29 junio, 2017

Ahorra energía con un tejado de pizarra

Un buen tejado de pizarra bien instalado, es la mejor solución para cubrir cualquier vivienda y protegerla del frío y de la lluvia, por algo, la pizarra, junto a la cerámica, es de los materiales más empleados como cubierta.

Desde hace unos meses, cada vez que llueve, mi casa del pueblo se inunda. Y es que ese tejado viejo y destartalado ya no da más de sí, y cambiarlo, es a día de hoy, mi máxima prioridad. Y no es solo el agua, es que además, no aísla nada la vivienda de la humedad y el frío, y cada vez que he ido durante este invierno, casi me quedo en el sitio del congelamiento que sufría.

Pero hasta aquí hemos llegado, y de hoy no pasa, y ya mismo me estoy poniendo en contacto con Pizarras y Derivados, ardoises-despagne, una empresa familiar con más de tres generaciones seleccionando las mejores pizarras para cubrir, a los pisos y las instalaciones al aire libre como cubierta de pizarra. Esta empresa cuenta con una sólida experiencia en su campo como proveedor de pizarra y como una empresa de fabricación de pizarra natural de España, tanto para profesionales como para particulares. Voy recomendada, ya que son varios los amig@s y conocid@s que me han comentado acerca de la excelente calidad de esta su amplia gama de pizarras, y siempre a los mejores precios del mercado.

Pizarra,  a larga más barato

La pizarra es una roca metamórfica, homogénea y fina que se suele presentar en un color azulado oscura y en forma de hojas planas, por lo que es muy habitual emplearlo en cubiertas, aunque también es muy empleado para escribir sobre ella con una tiza.

Es una piedra densa y extremadamente fina formada por varios minerales como sericita, moscovita, clorita y cuarzo, y aunque principalmente se presenta en color negro azulado o negro grisáceo, también existen variedades rojas, verdes o de otras tonalidades.

Debido a su impermeabilidad, la pizarra se utiliza en la construcción de tejados, como piedra de pavimentación, mesas de billar, e incluso para fabricación de elementos decorativos.

Puede que la pizarra no sea de los materiales más baratos para cubrir una vivienda o edificación cualquiera, pero lo cierto es que a medio plazo, el ahorro es considerable, ya que tiene un enorme poder aislante y además es impermeable. Además es ecológico, reciclable y aísla del ruido. Y lo mejor, la puedes conseguir en una amplia gama de estilos y colores.

Como acabado no tienen ni punto de comparación con otros existentes en el mercado y rara vez son infectadas por mohos, aunque esto puede ocurrir.  El problema es que es de difícil instalación, lo cual debe ser hecho por profesionales expertos y evitar así riesgos innecesarios en el futuro. Esto último puede incrementar un poco el precio.

El resultado es espectacular, casas atractivas y originales que harán de tu hogar un espacio único e irrepetible, un lugar cómodo, confortable, aislado y sobre todo, ecológico.

En cuanto a mí, ya he hecho mi pedido, porque una puede estar a todo, y mientras comento la jugada he aprovechado bien el tiempo.

Ahorra energía con un tejado de pizarra