23 enero, 2015

Aprende a mejorar tu vida a través de los libros de autoayuda

En el artículo de hoy queremos hablaros de una de las mejores formas de ganar calidad de vida y de una manera muy sencilla, a través del conocimiento psicológico de vuestro propio cuerpo. Mucha gente acude para esto a un psicólogo, a alguien que pueda darle unas pautas o guías para sentirse bien. Pero sabemos que la crisis aprieta y que no todos los bolsillos se pueden permitir caras sesiones cuya periodicidad suele ser de carácter semanal. La hora con uno de estos especialistas puede rondar entre los 45 y los 60 euros de media, y eso al cabo de un mes puede convertirse en una fuerte carga económica para las familias.

Pero a veces, si los casos no son graves y simplemente necesitamos una pequeña ayuda, podemos gestionarnos esta nosotros mismos a través de los libros de autoayuda, que son una fuente de conocimiento y de asesoramiento que no debemos despreciar, y que están escritos por los mismos profesionales a los que acudiríamos a por consejo a su clínica. Bien es cierto que uno por sí solo lo tiene complicado para superar una depresión o una patología de esta gravedad, pero hay pequeños trastornos, manías o formas de actuar que pueden sufrir un cambio o una mejora simplemente fomentando ciertas prácticas o siguiendo unas pautas de un especialista como los autores de estos textos.

Ediciones Aljibe es una de las editoriales especializadas en estos libros de autoayuda, pero también en libros de educación y pedagogía. Es posible que si estáis dentro del mundillo de la formación y consultéis lecturas de carácter profesional conozcáis ya esta editorial de largo recorrido y con mucha reputación entre su sector.

¿Por qué os recomendamos Aljibe? Pues porque tiene una de las mejores selecciones de libros en este sentido y porque es garantía de propuestas de calidad y con autores de prestigio. Hoy, de facto, nos gustaría señalaros algunos de los mejores libros que podéis adquirir en su tienda online o encargarlos en las librerías para ayudaros a tener una vida más plena.

amorydesamor

Portada de uno de los libros de autoayuda más demandado entre el público de Ediciones Aljibe.

Uno de los que está entre los más vendidos es Amor y desamor, de Margarita Ortiz-Tallo Alarcón. Se trata de un texto que presenta cuestiones por las que cualquiera que ve sometido a lo largo de la vida, ocupándose de múltiples aspectos y de su influencia sobre las relaciones: los ideales de pareja perfecta, las creencias sociales sobre el amor, los celos, los malos tratos o los problemas que se derivan de complejas situaciones de pareja, entre otros. De forma concisa y amena, ofrece al lector información sobre otros asuntos de gran actualidad, como el desarrollo de las relaciones a través de internet, el amor en la edad avanzada, el amor y el sexo, etc. Todo ello plagado de ejemplos, consejos y propuestas para mejorar las relaciones y para conocer cómo amamos y esperamos ser amados.

Pero si el amor nos trae de la cabeza, las obsesiones no se quedan atrás. Y para esto podemos leer Deje atrás sus obsesiones, de Aurora Gabino. Este libro persigue eliminar dramatismo al concepto de obsesión poniendo énfasis en el logro del control personal sobre esta. Explica los diversos problemas que pueden causar las obsesiones, detallamos en qué consisten, cómo son (impulsos, imágenes, pensamientos…), qué significan, a qué se deben o cómo se manifiestas. Además, aporta consejos prácticos, ejercicios y material para hacer frente a ello.

Dentro de la colección Arauca de libros de autoayuda tenemos otro también muy demandado: ¿Por qué estoy triste? Guía para conocer y afrontar la depresión, de Laura Hernangómez Criado. Los continuos ejemplos, el lenguaje asequible y los capítulos dedicados a consejos para afrontar la depresión hacen de él una auténtica guía práctica para ayudar a toda aquella persona interesada en el tema.

Por último, y entre otros muchos libros, tenemos también uno muy curioso sobre la hipnosis: La hipnosis: mitos y realidades, de Héctor González Ordi. Este libro aborda los grandes tópicos asociados a esta técnica y que son objeto de preocupación y debate entre el público, desde una veracidad y vigencia de aspectos, como si la hipnosis es un estado alterado consciencia, si se necesitan aptitudes especiales, si el hipnotizado pierde el control sobre su comportamiento, etc.

 

Deja un comentario