1 septiembre, 2017

Autocaravana, una forma de conocer el mundo

La autocaravana es, para los muchos amantes que hay, no sólo un medio de transporte sino un auténtico estilo de vida, un modo de entender el viaje que, en España, adoptan cada año millones de personas. Son muchas las asociaciones de autocaravanas que se reúnen, que realizan quedadas y que se comunican por foros de Internet y de grupos por whatsapp. En el territorio español las asociaciones con mayor número de personas afiliadas son la gallega, andaluza y vasca.

Es, sin duda, una de las formas de viajar que más aficionados. Las razones son múltiples. Quizás la más importante, es que ofrece independencia y, gracias a los nuevos y espectaculares modelos del mercado, muy, muy cómoda. Y es que nada tienen que ver las autocaravanas que existen ahora, con las de hace años. Ahora mismo es todo un lujo. Solo hay que darse una vuelta por la web de Car Rent Milladoiro para comprobarlo.

Y es que no hay nada como esa sensación de llevar “la casa a cuestas”. Son muchas las ventajas. Por ejemplo, el turista puede salir por la puerta de su casa y coger la carretera a cualquier destino, sin la eterna preocupación de encontrar hotel. Además pensando a los precios que están ahora, es para hacérselo mirar.

Si decides pasar unas vacaciones en autocaravana, vas a comprobar cómo te permite la posibilidad de abandonar los itinerarios habituales del turismo de masa y descubrir la magia de esa España, o de otro país, menos conocida hecha de pueblecitos, naturaleza, paisajes sugestivos y antiguas tradiciones, sin renunciar a la comodidad. Los amantes de lo verde tienen una visita obligada. Como te decía, te puedes permitir el lujo de ir a sitios desconocidos, ya que hay muchas rutas preciosas.

Rutas personalizadas

Es como si fueras viviendo viajando. Una autocaravana te permite trazar rutas extremadamente personalizados y modificarlos según los propios gustos, organizar unas vacaciones tranquilas o partir en el último momento, y desligar las vacaciones del período veraniego con plena libertad.

Y como te decía, ahora mismo el sector se ha reinventado. La variedad y la calidad del servicio son otras de la ventajas de ser fan de las autocaravanas. Estas empresas renueva sus vehículos constantemente, de tal forma que el cliente siempre alquila uno nuevo, y es más, siempre equipado con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones completas. De esta manera sabes que estás alquilando lo mejor de cada temporada. No pasa de moda como puede ocurrir con un coche.

En una autocaravana puedes tener un toldo renovado, al igual que las placas solares, hasta la televisión, el navegador, los líquidos del baño y los utensilios de cocina. ¿Qué más se puede pedir?

40 áreas

Afortunadamente, aunque esto va muy despacio, cada vez hay más lugares para aparcar. Si hace poco más de dos años había escaso número de aparcamientos preparados para atender las necesidades de este medio de transporte, en la actualidad existen 40 áreas para poder aparcar con los servicios adecuados. Eso sí, todavía se necesitan más, y sobre todo, con elementos que permitan hacer una vida normal. Por ejemplo en Valencia hay muchos problemas.

Son muchos los que acuden a estas empresas para alquilar sus autocaravanas para las vacaciones. Como se ve, la pasión rutera va en aumento, pero se espera  una mejora y mayor empatía respecto a este sector.Si no lo has hecho, prueba, seguro que repetirás.

Autocaravana, una forma de conocer el mundo