25 julio, 2018

Cómo arreglar el coche tú mismo y ahorrar dinero en el taller

Se te ha roto el coche, y has de llevarlo al taller mecánico, y desembolsar una importante cantidad de dinero, que encima, no tienes. Una verdadera faena, que por desgracia ocurre más de lo que te gustaría. Pero ¿que ocurre si en lugar de llevarlo al taller, intentas arreglarlo tú mismo?

Tranquil@, algunas reparaciones del vehículo, no son tan complicadas de realizar, y tampoco es necesario ser un as del motor ni un profesional, ni nada de eso. Las reparaciones más básicas, el mantenimiento, o la sustitución de piezas, es algo que puedes hacer tú solito, sin ningún tipo de dificultad. Con un poco de maña, algunos consejos, y sobre todo, mucha paciencia, conseguirás poner a punto tu coche, y sin apenas gastar dinero. ¿Te animas?

En tiempos de crisis, todo lo que puedas hacer con tus propias manos es poco. Pero lo más importante, es que al hacer este tipo de trabajos, cuando eres capaz de crear o de arreglar algo roto, la satisfacción personal que produce, es incomparable. Y es que no hay nada más motivador que el placer que proporciona el trabajo bien hecho.

Antes de ponerte manos a la obra, recuerda que este tipo de trabajos en plena vía pública, son ilegales, y además, podrías ocasionar daños a los transeúntes, al mobiliario urbano, al paisaje o a otro vehículo.

 Entonces, ¿dónde puedes hacerlo?

Pues bien, a día de hoy existen empresas de alquiler de boxes para reparaciones mecánicas, que cuentan con unas instalaciones adecuadas y todo el material necesario para realizar este tipo de trabajos en condiciones de seguridad, y todo el asesoramiento técnico de profesionales. Además, el usuario podrá tener acceso a las fichas técnicas del automóvil, así como a manuales, a fin de realizar el trabajo correctamente y sin riesgo.

Por norma general, estos boxes, están equipados con elevadores, carros de herramientas completos, mesas de trabajo, tomas de aire, de electricidad, máquinas de montaje y todo lo necesario para que puedas reparar tu vehículo sin necesidad de tener que llevarlo al taller mecánico, o de poner dinero de tu bolsillo en la compra del material. En caso de tener algún problema durante el proceso de reparación, los asesores de estas empresas, ayudarán al cliente en todo lo necesario, a fin de realizar un trabajo perfecto y totalmente seguro.

¿Qué tipo de reparaciones o trabajos de mantenimiento se pueden hacer aquí?

Empresas como estas te ofrecen la posibilidad de realizar multitud de tareas de mantenimiento y reparación, como por ejemplo:

  1. Cambios de aceite
  2. Cambios y tensado de correas
  3. Cambio de filtros
  4. Sustitución de lámparas y fusibles
  5. Cambio de discos y pastillas de frenos
  6. Revisión antes de la ITV
  7. Cambios de neumáticos y amortiguadores
  8. Cambios de tubos de escape
  9. Cambios de correa y distribución
  10. Instalación de equipos de audio y manos libres
  11. Revisión de niveles
  12. Chapa y pintura
  13. Cambio de motor

Un consejo, si tienes que cambiar el motor, utiliza uno reconstruido en lugar de uno nuevo, construido a partir de piezas originales y nuevas, y por lo tanto, no es un motor usado. Así lo recomiendan en H.I.A. Tracción Industrial (H.I.A.) SLU Grupo Holland Iberica, que es una de las más grandes empresas de importación en España de motores y culatas reconstruidas para motores industriales furgonetas y turismos. Aquí son expertos en la venta de motores reconstruidos en España, su amplia experiencia y el gran número de clientes satisfechos les avalan, así como sus proveedores en Inglaterra, Holanda, Alemania y  Francia son de las más grandes empresas en Europa de fabricación de motores reconstruidos.

Pero si no te ves capaz, sino eres precisamente un/a manitas, si la mecánica no es lo tuyo, o si simplemente no te apetece o no tienes tiempo, y has de llevarlo al taller, asegúrate que es uno de confianza. Uno de estos talleres es Taller Auto Babel. Aquí te ofrecerán un coche de sustitución gratis mientras solucionan tu problema. Taller Auto Babel, te garantiza un trabajo seguro, ya que, además de llevar más de 30 años de servicio de mecánica y electricidad, realizan un chequeo Pre-ITV a tu coche en el que revisarán todas las partes importantes para que pases la ITV con éxito, revisando todos los puntos clave para la perfecta reparación de tu vehículo, en caso de ser necesario, y todo esto en un tiempo record.

Cómo arreglar el coche tú mismo y ahorrar dinero en el taller