3 febrero, 2016

Cómo decorar una habitación para adolescentes

No hay una época de nuestra vida que se recuerde con más nostalgia que la adolescencia. Aunque luego, eso sí, te de vergüenza mirar las fotos del instituto, a los famosos les pasa mucho, y de tus primeras salidas de fiesta con los amigos. Ahora bien, para los padres es una etapa muy importante, y con muchos quebraderos de cabeza. Uno de ellos es cómo decorar su habitación. Si eres padre o madre, seguro que sabes de qué estoy hablando. Afortunadamente siempre quedan empresas como Dismobel que te lo hacen más fácil. Aunque por si acaso os voy a contar unos cuantos consejos.

No es fácil dar con la tecla exacta. Además los hijos consideran que esto de amueblar una habitación es algo de viejos. Por eso, que puedas comprar muebles online hace que lo vean como algo más moderno. Atrás quedan esos días de gastar horas y horas en un almacén. De ahí que mi hijo lo viera como un juego más, y estuvimos mucho tiempo mirando en la página web de esta empresa.

De esta manera comenzó la búsqueda de muebles juveniles online. Y la verdad es que no fue mal. Encontramos una decoración de dormitorios elegante que posiblemente pueden gustar a cualquier adolescente, por eso te lo recomiendo.

Yo siempre apuesto por un color claro como color principal y el grafito y blanco magnolia como secundarios. En la pared derecha coloqué un armario de rincón con puerta plegable de color grafito y la tercera en blanco magnolia, al otro lado de la habitación, un amplio escritorio en donde se encuentra el ordenador. Sin duda, la joya de su habitación que tiene que estar más que presente.

shutterstock_140850658reducida

Cómo colocarlo

Encima del mueblo para el PC, puse tres módulos de almacenamiento para guardar distintos elementos como CDS, libros, documentación revistas etc. Otro momento importante es la elección de la cama. En mi caso una doble, ya que mi hijo, el angelito mide 190 con 16 años. Y es que ahora las nuevas generaciones vienen pegando fuerte, y las medidas de haces años ya no sirven. Tiene base deslizante en la parte inferior de la cama para esconder un colchón, ya que en ocasiones vienen amigos a dormir a casa, y creo que es la mejor fórmula para no tener que ocupar otra habitación y darles libertad. Al lado del armario puse un terminal estantería, ideal para situar cuadros, libros u otros elementos. Mi hijo tiene ocupado todo.

En el escritorio también puse un arcón zapatero en la parte inferior. Así puede guardar sus zapatos de salir de fiesta, pero también los playeros con los que juega al baloncesto. El piso y el techo son de color blanco, para dar más amplitud.

Como puedes ver, se trata de un dormitorio juvenil, pero con toques muy elegantes. Afortunadamente mi hijo huye de poster y elementos horrorosos de ese tipo para colgar en las paredes. Creo que ha quedado un cuarto con estilo, pero sobre todo, con su estilo, donde se sienta bien y pueda desarrollar su adolescencia.

Si quieres reconfortarte con tu hijo, solo tienes que echar un vistazo a esta tienda de muebles online para hacerlo. Mira, compara, juega con él, hazle partícipe de la elección y seguro que todo irá mejor. Todos hemos pasado por esta edad, y hay que entenderlos. ¿Verdad?

Cómo decorar una habitación para adolescentes

Deja un comentario