19 agosto, 2015

Cómo elegir la residencia de ancianos adecuada

Hace poco ingresamos a mi padre en la residencia geriátrica Benviure de Barcelona, pero el proceso para elegir este tipo de alojamiento no es nada sencillo. Queremos mucho a la persona de la que nos tenemos que separar porque en casa no podemos darle los cuidados que necesita, por lo que analizamos con lupa todos los aspectos fundamentales de las residencias que visitamos hasta decantarnos por esta.

Por si os sirve de ayuda, os explicamos cuáles son los pilares básicos a tener en cuenta si tenéis que escoger una residencia de ancianos.

  • Lo fundamental casi por encima de todo es la comida. No van a comer en casa, no sabemos de dónde vienen esos alimentos ni los controlamos, por lo que es conveniente que preguntamos a los directores del centro acerca de esto, de la calidad de los alimentos, de la variedad de los mismos, de si tienen en cuenta las alergias o necesidades especiales de nuestros mayores, etc.
  • El cuidado médico es otro de los factores que más priman a la hora de llevar a cabo esta elección. No todas las residencias cuentan con doctores las 24 horas del día para las necesidades de sus mayores, y muchas veces el traslado de los mismos a centros hospitalarios se hace complicado por sus condiciones de movilidad reducida. Si esto es así, debemos fijarnos en que haya un médico o un enfermero siempre en el lugar, y si la residencia no lo tiene, que no se encuentre muy a las afueras o lejos de un centro donde puedan ser atendidos en caso de emergencia.
  • Las condiciones de limpieza son clave también. No solamente aquellas relacionadas con la higiene de nuestros mayores (todo lo relacionado con la frecuencia de los baños, las condiciones para los mismos, etc.), sino también las que tengan que ver con el estado de las habitaciones, las zonas comunes, o la cocina, entre otras.
  • Asimismo, las actividades que se llevan a cabo en el centro son importantes a la hora de conseguir un envejecimiento activo para los mayores. No son un asunto baladí, ya que una vida de sedentarismo puede acortar el tiempo que les queda.
  • Por último, tened en cuenta también otro tipo de extras como puede ser el aparcamiento gratuito para las visitas, el hecho de que haya jardín, el horario de visitas, los posibles amigos del anciano o anciano al que vayamos a ingresar, etc.

ancianosNosotros nos decantamos por Benviure porque llevan casi una década trabajando para ofrecer el mejor servicio hotelero que puedan dar las residencias de ancianos, con todas las comodidades a disposición de los usuarios. En la residencia de ancianos Benviure disponen de más de ocho mil metros cuadrados con las más modernas instalaciones y amplios espacios exteriores, completamente adaptados, para favorecer el bienestar de los ancianos.

Ofrecen la atención médica más especializada y adaptada a las necesidades concretas de sus ancianos, gracias a un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia y cualificación, entre los cuales tienen a los mejores médicos, neuropsicólogos y geriatras de Barcelona, que velan día a día por ofrecer el mejor cuidado, asistencia y bienestar a los mayores.

En la residencia de ancianos en Barcelona ofrecen una solución a medida, tanto de centro de día como de residencia las 24 horas. Entre sus valores diferenciales frente a otras residencias de ancianos de Barcelona cabe destacar que han diseñado ocho unidades de convivencia separadas, con servicios propios cada una, para que los ancianos estén lo mejor cuidados posible, en el entorno más adecuado a sus necesidades.

Está demostrado que un trato hostelero de primera clase y una terapia proactiva clínico-terapéutica adecuada contribuyen al aumento de calidad de vida de los ancianos. Es por ello que los servicios de atención diurna de la residencia de ancianos Benviure en Barcelona están especializados en el trabajo proactivo del desarrollo cognitivo y del mantenimiento de las capacidades del aparato locomotor. Tres neuropsicólogas, tres médicos, cinco geriatras y su equipo de trabajo social controlan diariamente que los ancianos tengan el máximo nivel de confort y programan en el centro su seguimiento a la carta.

Además, el restaurante y el centro médico Benviure proporcionan un gran confort y seguridad a los usuarios de la residencia de ancianos. Y todo ello, a tan solo 10 minutos del centro de Barcelona y con aparcamiento gratuito para que los visitantes encuentren todas las facilidades a su disposición.

Deja un comentario