20 julio, 2018

Cómo evitar las plagas

Las plagas son muy molestas. Vamos a hablar de una serie de consejos para evitar estas infestaciones y que así puedas disfrutar de tu hogar o lugar de trabajo.

Limpieza a fondo de tu casa

Hay que tener limpia la casa, por lo que siempre es recomendable tenerla limpia, especialmente las zonas en las que haya restos de alimentos, como suele ser la cocina.

Guarda los alimentos en envases herméticos

Los alimentos suelen ser uno de los objetivos principales para las plagas. Por este motivo nuestro consejo es guardar los alimentos en envases herméticos, así vas a evitar que ratas, ratones y otra clase de nichos puedan acceder a tu comida.

Cuando no quieras conservar la comida y desees tirarla, lo mejor es que no lo hagas nunca por el baño o fregadero, pues los roedores pueden acceder a ellos por las tuberías.

Las bolsas de la basura siempre cerradas

Lo mejor es depositar siempre la basura en bolsas que estén bien cerradas y comprobar que los cubos cuenten con la tapa cerrada, de esta forma nos evitaremos sustos.

Precaución con el aire acondicionado

Las unidas de aire acondicionado, con frecuencia generan un ambiente húmedo que atrae especialmente a las termitas. Cuando no quieras que esta plaga se instale en tu hogar, debes asegurarte de que la humedad esté lejos de los cimientos de tu hogar u oficina.

Cerrar bien puertas y ventanas

Es algo que parece obvio, pero realmente es importante tener cerradas correctamente las puertas y ventanas. Esto ayuda a que las plagas no hagan de las suyas, puesto que se les cierra la vía más sencilla a la hora del acceso.

Repara las fugas en las tuberías

La humedad que causan las fugas en las tuberías, tanto las de la cocina, como del baño o cualquier punto de la casa, es posible que sean un gran foco de atracción para plagas como por ejemplo las termitas.

No acumules revistas, cajas de cartón o periódicos

Aunque sabemos que los recuerdos son importantes, debes evitar acumular este tipo de objetos en el suelo o parte inferior de los armarios, pues con frecuencia pueden ser presa de las plagas.

Lava la ropa de la cama a alta temperatura

Lo mejor es lavar toda la ropa a alta temperatura, como mínimo a 60 grados centígrados. Así lo que harás es acabar con una buena parte de las plagas que de otra forma encontrarían un sitio perfecto en tus sábanas, donde podrían ser protagonistas los chinches de cama.

Sellas los puntos de entrada a la casa

En este caso, hay que sellar las grietas, rodapiés rotos, tomas de corriente, conductos de ventilación, etc. Todo lugar es bueno para que las plagas puedan tener acceso a tu casa, por lo que lo mejor es no ponérselo fácil. Lo mejor es sellar los puntos de acceso y cuando hablamos de los conductos de ventilación, es buena idea instalar rejillas de malla para que los bichos no entren en tu hogar.

Flodesin, contra las plagas

Existen empresas como Flodesin que llevan más de 3 décadas dando servicios de gestión integrada de plagas y fumigación en Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura y Lanzarote, con sistemas de control de lo más novedoso que minimizan el uso de biocidas.

Una de las fortalezas con las que cuentan son los programas de formación continua y actualización, a fin de que nuestro equipo de profesionales expertos puedan darles el mejor servicio. El equipo humano y recursos que tienen hacen posible la eliminación y control de las plagas en la vivienda.

De la misma forma tienen un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Medioambiente (ISO 14001) y certificados en la UNE 171210 (Buenas Prácticas en los Planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización), que sirve de aval para los servicios que realizan, estando sus acciones completamente reguladas.

Este sector también se ha adaptado a los nuevos tiempos, donde tienen un sistema de gestión con el que pueden acceder a una plataforma en la que se encuentra la documentación, todo ello para que sus clientes tengan la seguridad de contar con todo bien documentado y gestionado.

Está claro que las plagas son una actividad que necesita de seriedad y es de las empresas españolas que más ha trabajado en adaptarse a los nuevos tiempos donde los clientes cada vez demandan más a las empresas.

Cómo evitar las plagas