17 abril, 2015

Control de plagas, la mejor manera de acabar con los insectos

file0001806526937

Llega el verano y con él los insectos, desde mosquitos a hormigas y las temibles cucarachas que todos los años inundan las calles de nuestras ciudades, desde los barrios más antiguos a los más modernos porque ellas no entienden de clases sociales. Control Plag es una empresa que lleva desde 1994 trabajando en el sector del control de plagas en Almería y están especializados en desinfectación, desratización, desinfección, control de aves, tratamientos de maderas y otros servicios del sector.

 
Y es que es inevitable. Obviamente la higiene y la limpieza del hogar hacen muchísimo en este sentido pero no todo depende de eso. Migas de pan o restos de algún alimento mal recogido pueden atraer a los insectos de manera escandalosa y provocar la anidación de éstos en cualquier rincón o escondrijo de la casa pero no hace falta des descuidado para que te ocurra algo así.

 

Las hormigas o las cucarachas suelen ser visitantes muy comunes en nuestros hogares durante la época estival y no es nada extraño que alguna de estas visitantes decidan quedarse en nuestra casa. Cualquier pequeño agujerito es perfecto para ellas porque carecen de esqueleto y esto les permite estrujarse como quieren para caber casi por cualquier parte prácticamente y esto, desgraciadamente porque no podemos controlarlo, tiene muy poco que ver con la higiene o la limpieza del hogar.

 
Actualmente sacan al mercado aparatos milagro que supuestamente emiten unas hondas que ahuyentas a los insectos, también hay insecticidas específicos casi para cualquier plaga, de muchísimos precios y de diferentes marcas, pero la realidad es que cada año que pasa estos pequeños seres que viven en las cloacas de las ciudades se hacen más fuertes y más inmunes a casi todo lo que utilizamos pata alejarlos de nosotros y siguen entrando tranquilamente donde a ellos se les viene en gana.

 
Los comercios a pie de calle y, sobre todo los establecimientos hosteleros, también son lugares comunes donde encontrar a estos amiguitos campando a sus anchas y esto, de cara al cliente, da una imagen mucho pero que mala y da lo mismo lo limpio que seas o el cuidado que lleves en todo lo que hagas que si un consumidor ve un insecto de estas características en tu establecimiento rara vez conseguirás que vuelva a entrar y lo peor de todo es que probablemente correrá la voz y perderás también nuevos futuros clientes potenciales.

 
Me encantaría escribir en el blog nuevos remedios caseros o no con los que prevenir este tipo de plagas, tantos en los hogares como en los diferentes negocios de España, pero la realidad es que nada funciona al cien por cien y casi siempre tenemos que recurrir a las fumigaciones para conseguir una verdadera limpieza de insectos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el profesional a quien se contrata puesto que dichas fumigaciones se hacen con productos muy nocivos y sólo un verdadero profesional sabe qué es lo mejor y los más adecuado y cómo utilizarlo sin que nadie corra peligro, sobre todo en el caso de que tengas mascotas en el hogar o niños y ancianos cerca de la zona a fumigar y desinfectar.

Deja un comentario