4 septiembre, 2017

Cuáles son las últimas oposiciones que se han convocado

Viendo cómo está el panorama del empleo en nuestro país, conviene empezar a plantearse diferentes alternativas para tener ingresos. Desde el emprendimiento hasta la emigración a otros Estados que se encuentren en una situación más próspera. Aquí los empleos son muy precarios, sueldos pequeños, jornadas muy largas, mala conciliación familiar, y eso en el mejor de los casos de encontrar empleo, porque muchas personas no tienen esa suerte y otras directamente han desistido.

Eso sí, hay una opción que requiere más esfuerzo pero que te da tranquilidad para toda la vida: las oposiciones. Hoy vamos a contaros cuáles son las últimas convocatorias más interesantes y os hablaremos también de Oposiciones de Enseñanza, una buena academia donde estudiar, ya que una oposición no es un proceso sencillo y se precisa de alguien que nos enseñe a estudiar, que hago hincapié en las partes más importantes del temario que nos debe suministrar y también que controle nuestros progresos, ya que no podemos fiarlo todo a la fuerza de voluntad.

Pues bien, vamos a ver cuáles son las últimas convocatorias más destacadas:

  • En el BOCM 178 de 28 de julio de 2017 se publicó la convocatoria para cubrir 164 plazas de auxiliar administrativo en la Comunidad de Madrid. El número total de vacantes reservadas al turno libre asciende a 115 plazas, correspondiendo las 49 restantes al turno de promoción interna. En caso de no quedar cubiertas estas últimas, se acumularán a las del turno libre. Se reservan 12 plazas del total de las convocadas por el turno libre y 5 plazas del total de las convocadas por el turno de promoción interna para el cupo de discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 31 de julio y se extenderá hasta el día 22 de septiembre de 2017, inclusive.
  • Según fuentes sindicales, en el último trimestre de 2017 se publicará la oferta de empleo público del SERGAS, el cuerpo médico de Galicia, para el año 2017. Además, todavía está pendiente que se convoquen las plazas de la oferta de empleo de 2016 para las siguientes categorías: celador, enfermero, ingeniero técnico, grupo auxiliar de la función administrativa, grupo de gestión de la función administrativa, médico de familia, personal de servicios general y técnico superior en documentación sanitaria.
  • El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su reunión del día 1 de agosto de 2017, aprobó la autorización de la convocatoria de 569 nuevas plazas de personal para las universidades públicas madrileñas. De las 569 plazas, 191 son para personal de administración y servicios, que se distribuirán entre las siguientes universidades: Universidad Politécnica de Madrid (47 plazas), Universidad Complutense de Madrid (108 plazas), Universidad Autónoma de Madrid (18 plazas), Universidad de Alcalá (10 plazas), Universidad Carlos III (8 plazas).
  • En el DOGC del 7 de julio de 2017 se convocaron 500 plazas para ingresar en el cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Las novedades que se elimina el límite de edad, se exigen títulos de bachiller, de formación profesional, grado o equivalente. También hay que tener un nivel C1 de catalán.
  • Asimismo, según fuentes sindicales, en la reunión de la Mesa General de Negociación de Administración General del Estado celebrada el 6 de julio de 2017, la Administración ha informado que para Instituciones Penitenciarias se ofertarán un total de 833 plazas, tanto de turno libre como de promoción interna; de estas 833 plazas, 701 serán para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Esto supone un importante incremento en comparación con las plazas ofertadas en 2016 que fueron de 538 plazas.

Dónde estudiar

Como decíamos al principio, a la hora de prepararse una oposición conviene hacerlo a través de una academia de calidad. Las escuelas para oposiciones son básicas para los estudiantes, ya que, aparte de ofrecerles el temario completo de estudio, van explicando el mismo en sus clases y van también examinando a los alumnos, de manera que les obligan a tener una rutina de estudio que de otra forma es muy complicada de conseguir. Algunas personas creen que basta con su fuerza de voluntad para leerse los temas y después presentarse a un examen, pero nada más lejos de la realidad. Incluso, es necesario aprender a hacer ese tipo de pruebas. El profesor de Oposiciones de Enseñanza, en Valladolid, nos hará hincapié en todos estos puntos clave y monitorizará nuestro estudio para llevarnos al éxito.

Cuáles son las últimas oposiciones que se han convocado