2 septiembre, 2017

Greenery, el Color del Momento en Decoración

El Greenery o Pantone 15-0343, ha sido nombrado el color del año, según los expertos del Instituto del Color Pantone. Este es el color elegido para ser la tendencia que nos acompañará esta primavera, pero también en verano, otoño e invierno.

No se trata de un verde cualquiera, este el verde que “evoca los primeros días de la primavera y que posee cierto tono amarillento”. Se trata de un verde refrescante y revitalizante, que además nos acerca a todo lo sostenible.

Para definir este “color del momento” los expertos de Pantone tienen en cuenta, además las tendencias musicales, el mundo del cine y la moda; factores sociales, como son los económicos o políticos.

Es un color neutral que invita a la alimentación saludable, el respeto al medio ambiente y valora el mundo de la naturaleza, valores que, sin duda, están en alza.

Se trata de un color elegante que trae serenidad a los espacios y que combina tejidos naturales, acabados de madera, e incluso con mármoles que tengan vetas en gris claro, convirtiendo el espacio en un lugar luminoso y, sobre todo, acogedor poniendo así de moda la naturaleza.

Es un color que simboliza, a su vez, los nuevos comienzos. Este “verde-amarillo” se puede aplicar en paredes principales para espacios amplios y en puntos especiales para sitios pequeños.

La proporción del espacio es imprescindible para usar este color. Usar colores como blanco, marfil o beige. Además, podemos lograr un contraste con tonos plata, grises, chocolate oscuro y hasta cerca del negro.

Algunos Tips para aplicar el verde Greenery en nuestras Habitaciones

Como todo en decoración lo importante es dónde lo aplicamos, ya que un determinado color o textura puede ser perfecta para un espacio y no para otro.

Todas estas consideraciones son las que tuve en cuenta antes de decirlos a los expertos de Mi Pintor en que superficies aplicar este color. Estos profesionales también me sugirieron ideas muy interesantes para sacarle el máximo partido a este color.

Así, por ejemplo, las plantas y los textiles forman un combo irresistible, sobre todo en espacios de inspiración bohemia y hay que saber cómo combinar todos estos elementos.

Como elementos decorativos, aportan la dosis necesaria y se adaptan con facilidad a diferentes estilos. Mientras que no hay limitaciones a la hora de incorporar plantas (cuantas más, ¡mejor!), espacios como el salón o el dormitorio conviene ceder el protagonismo a un punto focal.

En el dormitorio, la ropa de cama es la solución perfecta para este tipo de espacios en los que debemos buscar la armonía a través de colores relajantes que inviten al descanso.

A mí, personalmente me encantan las plantas como compañeras de habitación, ¡siempre dan ese toque que falta y son la mejor idea decorativa!

Por último, si estás pensando transformar la cocina, este es espacio es uno de los que al greenery se le saca el máximo partido para combinarlo con el mobiliario principal o los accesorios, le da un toque muy natural y si a esto le añades un poto, ¡la cocina perfecta!

 

Greenery, el Color del Momento en Decoración