7 noviembre, 2017

¿Qué es la logística integral?

En el mundo de la logística hay muchos tipos de los que se puede hablar, uno de ellos es la logística integral, que podemos definir como el servicio que se encarga de contemplar todos los movimientos externos de una planta o un centro.

Por lo tanto, la finalidad principal que tiene la logística integral es lograr la mayor eficacia que sea posible en la distribución, algo que se hace poniendo los productos en el lugar y momento que sea oportuno.

La totalidad de la empresa que en su proceso tienen un proceso logístico integral son capaces de lograr una flexibilidad mayor, reduciendo costes y minimizando el tiempo de respuesta para ofertar un mejor servicio a sus clientes, aumentando la rentabilidad en el proceso productivo de la empresa.

Este tipo de logística tiene que cumplir una serie de funciones, como son la de preparar y ejecutar los pedidos por una cantidad oportuna, organizar los almacenes y su estructura, el empaquetado y la recepción de los envíos. Todas estas funciones se hacen con la finalidad de lograr una mejora y solución de carácter logístico en la empresa.

Cada vez se ha hecho más popular esta clase de logística, pues actualmente no se limita a las multinacionales como en el pasado, sino que su aplicación ha comenzado a aparecer en negocio de dimensiones más pequeñas que han empezado a ver que este tipo de logística te da la oportunidad de ahorrar, optimizar los procesos y de conseguir una mejora en el servicio con el cliente.

Las metas en esta gestión de logística integral son las de proporcionar una respuesta rápida, reduciendo el inventario y disminuyendo los costes que se asocien al transporte y la mejora de los niveles de calidad.

Especialización

Actualmente hay un buen número de empresas en nuestro país, de entre todas ellas destaca Stockalpha, que cuenta con buenos medios y métodos para lograr la mejor planificación y gestión de las diferentes tareas logísticas de las empresas clientes.

Si se quiere contar con una mejora continua en los procesos, hay que perfeccionarlos continuamente, tanto en lo operativo como en lo tecnológico. En el caso de ellos, tienen buenos profesionales que, en coordinación con un trabajo de equipo de gran competencia, además de las mejores infraestructuras, dan soporte a todo tipo de necesidades en el campo de la logística integral.

La historia de esta empresa empieza en 1.989, cuando se centraban en dar servicios de logística integral en un sector novedoso como es el que antes era el de la telefonía móvil.

En aquellos años se encargaban de planificar y gestionar el marketing promocional, gestionando el servicio de preparación de pedidos, almacén y demás seguimiento de entregas a los clientes.

Durante su trayectoria, han acometidos otras líneas de trabajo desarrolladas por la empresa, caso de los servicios que prestan en el campo de la editorial y la prensa, ofreciendo soluciones de logística integral a empresas del sector ante la necesidad de encargarse de la devolución masiva de periódicos, libros y demás artículos promocionales para recuperarlos, adecuarlos y devolverlos al mercado.

Otros servicios destacables son los de apoyo a productos industriales de mantenimiento para muchas compañías del sector, a los que ayudan para optimizar la gestión logística dando un servicio adaptado a lo que se quiere almacenar, además de realizando un control e información de sus productos, gestionando el transporte cara a realizar la entrega de productos con un óptimo seguimiento.

El campo de la logística integral es amplio y algunas empresas del ramo llevan poco tiempo en ello, pero las que llevan más años de experiencia como stockalpha saben cómo realizar sus servicios de la mejor manera y dan con la clave de un servicio que realmente da respuestas a las nuevas necesidades que tienen los clientes en estos tiempos que corren.

Así que ya sabes, si tienes problemas de logística y buscas asesoramiento, debes encontrar una empresa que aúne el gusto por las nuevas tecnologías con la experiencia de saber todo sobre el sector y así te beneficiarás de buenos servicios para que todos tus productos puedan estar en las mejores condiciones.

Estamos seguros que después de este artículo te habrán quedado claros los beneficios de la logística más completa, la logística integral.

 

¿Qué es la logística integral?