30 septiembre, 2016

Las empresas familiares definen el negocio español

Las empresas familiares son un punto muy importante de la economía en España y que actualmente están definiendo el negocio español y los puntos a seguir que deben realizar otros emprendedores. Tanto es así que según el libro “La empresa familiar en España 2015” elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar durante el año pasado 6.577.510 trabajadores estaban contratados en una compañía de estas características, cifras muy altas ya que recordemos el total de la población española está cerca de los 40 millones.

Asimismo, en regiones como Castilla La Mancha alrededor de 43.000 empresas de este tipo (concretamente 43.477) aportan 4,7 millones de euros de Valor Añadido Bruto, lo que supone el 75,5 % del total del conjunto de empresas, y además generan 203.443 empleos, lo que sería el 85,5 % del dato global de la Comunidad Autónoma.

En definitiva, gracias a estos datos podemos afirmar que las empresas familiares condicionan enormemente la economía española.

En España hay empresas familiares que llevan funcionando diversas generaciones, incluso siglos, como es el caso de Codorniú, esta conocida empresa familiar es la más antigua de España. Codorniú se fundó en el año 1551 y desde entonces no ha parado de crecer. Además, se publicó recientemente el diario La Vanguardia este año esperan aumentar las ventas un 10% en España gracias a la buena evolución en el consumo. El artículo lo podéis leer pinchando aquí.

Clínica dental con diferentes generaciones

Otro ejemplo de empresa familiar de éxito es la Clínica Dental Garriga, clínica dental en Barcelona en la que podrá descubrir dos generaciones de la familia Garriga que llevan casi 50 años ganándose la confianza de sus pacientes, gracias a la pasión que sienten por su profesión y labor.

Son un equipo de dentistas con una amplia experiencia, en constate evolución y que trabajan con las técnicas más eficaces y modernas en blanqueamiento dental, ortodoncia, prótesis, endodoncia o implantes dentales, entre otras.

Las instalaciones de esta clínica dental en Barcelona están diseñadas para garantizar la máxima calidad y comodidad en todos los tratamientos.

En la Clínica Dental Garriga de Barcelona estos profesionales ofrecen un servicio y una atención enfocados al paciente. Si acude a una cita podrá comprobar cómo se implican en su caso procurando hacer lo que es debido, evitando molestias y gastos innecesarios.

En esta clínica dental de Barcelona trabajan con los mejores laboratorios de prótesis dental, lo cual nos permite dar una calidad excelente. Disponemos de laboratorio propio para garantizar rapidez e inmediatez en ciertos tratamientos protésicos. El equipo de dentistas realiza  tratamientos con técnicas implantológicas avanzadas, en las que la colocación de los implantes y de los dientes son simultáneos. Así como con técnicas de cirugía mínimamente invasiva -técnica Nobel Guide, de la que estos dentistas son especialistas- que permiten la inserción de los implantes con la máxima precisión y las mínimas molestias.

Es una manera de actuar y de ser que genera total confianza y tranquilidad ya que cuentan con la mejor atención odontológica en cada especialidad.

Las empresas familiares definen el negocio español