30 agosto, 2016

Limpieza de tuberías

Es muy frecuente que las cañerías de las viviendas se atasquen, ¿quién no ha sufrido ese problema alguna vez? En muchas ocasiones la obstrucción de las tuberías se debe al paso del tiempo, en otras se debe se debe a un uso inadecuado del lavabo o del fregadero, es decir, la tubería se atasca debido a restos de comida, cabello o residuos, de los que nosotr@s somos responsables. No tirar restos de comida por el fregadero, usar un disco para recoger le cabello que se desprende en la ducha, no tirar en el w.c  toallitas higiénicas, son algunas de las medidas que debemos tomar para evitar la obstrucción de las tuberías.

En principio, un problema de atascamiento de las tuberías, no reviste gran importancia, hay muchos productos en el mercado diseñados para acabar con este problema o puedes desatascar las tuberías con soluciones caseras. Pero a veces el problema es más serio y requiere la ayuda de profesionales en la materia, siempre y cuando, por supuesto, no puedas solucionarlo tu mism@, si cuentas con los conocimientos, la habilidad y las herramientas adecuadas. Utilizar el típico desatascador de toda la vida también es una solución eficaz.

Si tienes un problema serie de atasco de tuberías y necesitas la ayuda de profesionales, siempre puedes utilizar los servicios de Limpiezas Limsa, una empresa de limpieza de tuberías y desatascos,  que realiza una limpieza total de fosas sépticas y superficies, inspección de tuberías y desatascos. Esta empresa opera en toda la provincia de Alicante, y su probada experiencia, hace de esta empresa un referente en lo que a limpieza se refiere.

Algunos consejos para desatascar tuberías

Una buena solución para el problema de los atascos de la tubería del fregadero es emplear el desatascador tradicional, que tod@s tenemos en casa. Para esto debemos tapar el respiradero del fregadero con un paño, colocar el desatascador sobre el  desagüe, tirar hacia arriba y bombear. A continuación echaremos agua hirviendo con vinagre o sal, y lo dejamos actuar toda la noche.

La cocacola es buenísima para desatascar el lavabo, la bañera o el w.c, ¿pensabas que era una leyenda urbana? Pues no lo es, y ahora de decimos como hacerlo. En primer lugar has de verter un litro de cocacola, aproximadamente, por el desagüe o w.c y dejar reposar alrededor de 20 minutos. A continuación echar agua hirviendo

Un desatascador ecológico y casero consiste en mezclar 2 tazas de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre y echarlo por el desagüe o w.c, dejarlo reposar, y seguidamente verter 1 litro de agua hirviendo.

También puedes probar a hacer tu mismo una  limpieza manual de tuberías, pero no es una tarea fácil y desagradable, por lo que es preferible acudir a profesionales del sector, para que te solucionen el problema.  Para empezar debes abrir el lavadero y limpiar la suciedad que está obstruyendo la tubería.

Además de la suciedad, existen otras causas que motivan el atascamiento de las tuberías, como por ejemplo, una tubería con sección interior de la recomendada, tuberías con poca inclinación, instalaciones viejas o mal construidas, los productos de limpieza, etc…

Limpieza de tuberías