11 abril, 2016

Lo más Interesante de Barcelona (fuera de lo más común)

La semana pasada tuve la suerte de ir, por trabajo, a unas conferencias en Barcelona. La ciudad condal me parece maravillosa y realmente interesante y por eso, sabiendo que tendría algo de tiempo libre, me informé mucho y bien antes de ir: para poder disfrutar un poco de ella. Todos los empleados que acudimos a las conferencias nos alojamos en  el mercerbarcelona.com, un hotel que, ya de por sí, merece especial mención.

Se trata de un hotel inaugurado en 2012, es decir, que es bastante moderno, pero sólo en su interior porque el Mercer Barcelona tiene un enclave privilegiado, un edificio situado entre murallas romanas y arcos medievales, un lugar singular en el centro del barrio gótico de Barcelona. Es realmente increíble alojarse allí porque puedes vivir el lujo de sus servicios, la contemporaneidad de su diseño interior y la comodidad que ofrece en un edificio histórico. Una pasa, en serio.

Pero no fue lo único interesante y digno de mención que vi durante esos cinco días. Normalmente estamos acostumbrados a viajar a las ciudades y visitar lo más típico, lo que siempre está lleno de turistas, pero no es mi caso. A mí me gusta ver siempre algo más, algo que probablemente es tan interesante como lo que todo el mundo conoce pero con menos gente y menos algarabía.

shutterstock_322995125reducida

Algunos consejos

Me fijé mucho en un post de Mochileando por el Mundo para descubrir nuevos rincones, en 100 cosas que ver y hacer en Barcelona, pero como obviamente no tenía tiempo para hacerlas todas, seleccioné algunas que son las que os voy a recomendar si de verdad queréis hacer algo interesante al visitar esta hermosa ciudad, algo que se salga de lo habitual como ir a visitar “La Pedrera” o “La Sagrada Familia”.

  • En el Barrio Gótico, cerca del hotel, puedes ver los restos de “Barcino”, la Barcelona romana. Es muy interesante ver las tiendas de artistas, artesanos y barecitos que llenan las estrechas callejuelas y tiene un aire medieval muy especial.
  • Si visitas la catedral, no te quedes con lo típico y lo externo, visita el claustro, donde corretean siempre sus 13 ocas blancas. Una maravilla escondida.
  • Si cuentas con tiempo para tapear, tómate algo en el bar “Els Quatre Gates” donde se reunían los intelectuales del siglo pasado. Es muy interesante.
  • Otro bar muy peculiar es “El Bosque de les Fades” que se encuentra en las ramblas, al lado del museo de cera. Es un bosque oculto en el interior del establecimiento, lleno de cascadas, hadas y árboles. Un lugar mágico.
  • Date un paseo por La Boquería, el mercado más colorido de Barcelona.
  • Si te gusta el chocolate no te pierdas el Museo del Chocolate, saldrás babeando de la visita.
  • Coge la Av. Gaudí, digna de ver, y llega hasta el Hospital de San Pau: sencillamente precioso, te parecerá estar en un cuento de hadas.
  • En lugar de ir a ver la Casa Batlló en su magnitud del día, visítala de noche, es totalmente diferente.
  • Visita la zona olímpica con su puerto, sus torres, el pescado y sus chiringuitos. Mucho mejor tapear por ahí que otras zonas más concurridas.
  • Y por supuesto, date una vuelta por el parque de la Ciutadela o en el Monjuic. Si vas como yo, en viaje de negocios, ese paisaje verde te ayudará a relajarte en pleno centro de la ciudad.
Lo más Interesante de Barcelona (fuera de lo más común)