29 septiembre, 2017

Por qué los taxis pierden usuarios frente a los VTC

Últimamente estamos asistiendo a un boom del uso de coches por parte de los clientes de licencias VTC frente a los clásicos taxis. En el artículo de hoy vamos a desgranar algunas de las razones por las que la gente se está decantando por este tipo de coches y cómo contactar con la empresa Licencia VTC Madrid para hacerse con una de las tarjetas para poder explotarlo como empresario dentro de la capital española.

Y es, como decíamos, el uso del os vehículos VTC ha crecido exponencialmente en los últimos meses, copando un mercado que hasta ahora dominaban los taxistas. Quizás la crisis ha marcado un punto de inflexión entre los usuarios, que miran más cualquier céntimo que se gastan y buscan nuevas formas de transporte, desde el uso de aplicaciones para viajar en coches compartidos hasta la recogida de coches o motos eléctricos por las grandes ciudades para desplazarse dentro de la almendra central de la urbe alquilándolos por horas y, por suerte, sin contaminar.

Pues bien, esta sería una de las primeras razones por las que las licencias VTC están triunfando entre los usuarios: el precio. Un viaje en un coche con licencia VTC es más barato que en un taxi, y además, el precio es casi un fijo, los usuarios no se llevan sorpresas al final del trayecto con el cuentakilómetros ni tampoco con los múltiples suplementos que buscan imponer siempre los taxistas.

Este tipo de actuaciones de los taxistas también les hacen ser un gremio poco querido entre la población, que ve que suele abusar mucho con las tarifas y no para de quejarse para que se les mantenga su monopolio. Un monopolio que dura toda su vida en activo y en el que al final de la carrera venden su licencia por un precio libre a otro que quiera comenzar con el negocio, o incluso la dejan en herencia, algo que puede suponer unos ingresos tan grandes como los de un piso en una gran ciudad.

Hay que entender también que los servicios de la VTC tienen una mejor presencia antes los usuarios, sus coches están siempre limpios como una patena. Son, además, pro norma general, berlinas bastante elegantes y con los cristales tintados en la parte trasera, lo que da una sensación de mayor confortabilidad e intimidad en el transporte.

Qué hacer si quieres una licencia VTC

Como todo el mundo, este tipo de licencias están muy cotizadas en la actualidad y no resulta sencillo conseguirlas, ya que existe un cupo por parte de la administración, que tiene que respetar un ratio de licencia VTC por cada cierto número de taxis. No obstante, todavía es relativamente sencillo conseguirlas a través de compañías que se dedican a la compra-venta de las mismas, como el caso de Licencia VTC Madrid.

En esta empresa compran y venden licencias VTC de la Comunidad de Madrid, tanto tarjetas sueltas o con coche. Cuentan con varios precios de licencia VTC en Madrid dependiendo de si las tarjetas vienen con vehículo a la venta, y también compran los vehículos con las tarjetas.

Los servicios gestión de compra-venta de licencias VTC con esta compañía incluyen transferencia de tarjetas VTC, entrega de certificados de embargos y cargas, puesta a punto de los vehículos y entrega de la documentación a nombre del comprador.

Los teléfonos de contacto para solicitar información son 91 345 12 46 y 633 335 464.

 

Por qué los taxis pierden usuarios frente a los VTC