4 septiembre, 2017

Madrid, la ciudad más turística de España

Madrid es la ciudad española que más turistas recibe anualmente, superando incluso a Barcelona, y es que su enorme oferte de actividades culturales y de ocio la han convertido en una de las ciudades preferidas por los viajeros y viajeras de todo el mundo. Es más, según los datos de la empresa Euromonitor International, que elabora cada año una clasificación mundial con las ciudades que reciben más visitantes, Madrid ocuparía la 41º posición a nivel internacional, justo detrás de la hermosa Florencia.

Ya dentro de nuestro país, la capital ocuparía la primera posición, superando a la mismísima Barcelona, y a las bellísimas islas Baleares. La ocupación hotelera alcanza durante la temporada alta, y más aún en el verano, niveles elevadísimos, y sus restaurantes, museos, parques y plazas, son de los lugares favoritos de sus visitantes. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo  Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemiszan, el Parque temático de la Warner, el Santiago Bernabéu o el Palacio Real, encabezan la lista de los sitios más visitados por turistas de todo el mundo.

Por eso, si todavía no tienes plan para estas vacaciones, te recomiendo Madrid, y si puedes visitarla en temporada baja mucho mejor, ya que no tendrás problemas para encontrar una buena habitación en cualquier hotel o comer en alguno de sus restaurantes más emblemáticos, como Casa Lucio.  El coche en Madrid, es totalmente desaconsejable, siendo mucho más útil el taxi. En Servi Taxi Madrid podrás hacer tu reserva,  y así podrás partir sin ningún estrés, ya que tu taxi que está reservado con antelación y con la total garantía de que el conductor estará en la dirección indicada a la hora señalada. Reservar en Servi Taxi Madrid es simple, rápido y eficaz y tras la reserva recibirás un SMS de confirmación. Es un servicio cómodo y el tiempo de espera es mínimo, pudiendo seguir su taxi en tiempo real ya que está  equipado con un sistema GPS.

Qué ver en Madrid

Madrid es un lugar lleno de magia, con una impresionante oferta cultural y de ocio que no te puedes perder. Hemos confeccionado una lista con los 35 lugares de mayor interés turístico y que son de obligada visita si viajas a la capital de España. Veámosla:

  1. El Parque del Retiro y el Palacio de Cristal
  2. La Puerta del Sol
  3. El Templo de Debod
  4. La Catedral de la Almudena
  5. La Plaza Mayor
  6. El Monasterio del Escorial
  7. La Plaza de España
  8. La Puerta de Alcalá
  9. La Plaza de Oriente
  10. El Parque Madrid Río
  11. El Parque del Oeste
  12. La Casa de Campo
  13. El Museo Arqueológico Nacional
  14. La Cibeles
  15. El círculo de Bellas Artes
  16. El Rastro
  17. El Mercado de San Miguel
  18. El Palacio de Comunicaciones
  19. El Teatro Real
  20. El Museo Sorolla
  21. CaixaForum Madrid
  22. El Parque de Atracciones
  23. El Museo Sabatini
  24. La Puerta de Europa
  25. La Casa de la Panadería
  26. La Plaza de Castilla
  27. La Fuente de Neptuno
  28. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  29. El Museo Nacional del Prado
  30. El Museo Thyssen-Bornemiszan,
  31. El Parque temático de la Warner
  32. El Santiago Bernabéu
  33. El Palacio Real
  34. El Museo Cerralbo
  35. El Museo Lázaro Galdiano

Todo esto y mucho más lo encontrarás en Madrid, además de espectáculos, diversión y mucha fiesta nocturna. ¿Todavía no conoces está emblemática ciudad?, ¿y a qué esperas para visitarla? No puedes dejar de visitar una de las mejores ciudades del mundo, y es que ya lo dice el refranero popular, De Madrid al Cielo.

Madrid, la ciudad más turística de España