31 enero, 2018

Millennials y su novedosa forma de entender el mundo

Tus hij@s han crecido, y lo han hecho dentro de la era tecnológica, y como millennials, tienen unas necesidades que distan mucho de las que tú podías tener cuando eras niñ@, cuando te conformabas con un simple juego de mesa o si tenías suerte, con un atari o unas maquinitas de esas cutres que consistían en llevar, una antorcha, por ejemplo, a la meta, escapando de feroces dinosaurios. Hoy quieren Nintendo Switch, PS4, gafas de realidad virtual, etc… Todo esto carísimo, y no siempre al alcance de todas las economías.

El gusto por lo tecnológico, se refleja en las habitaciones de l@s más peques de la casa, en las que cada vez es más habitual la presencia de tablets, Pc´s o consolas, e incluso much@s, ya hacen uso de distintos dispositivos móviles en la escuela.

La Robótica en el aula, es otra novedad del siglo XXI, y la mayoría de los colegios públicos y privados ofrecen esta materia desde la más tierna infancia. Un ejemplo lo tenemos en A Camelia, una escuela infantil en Vigo que ha creado un entorno inteligente de aprendizaje para niños de 3 a 8 años, consistente en talleres de robótica impartido todos los lunes de 17.30 a 18.30 y en los que trabajan con Dash&Dot, unos robots que se convertirán en los mejores amigos de tus hij@s, que  aprenderán a  darles órdenes y a interactuar con ellos.

Así, los dormitorios de los niños y niñas de hoy en día, han de adaptarse a esta nueva forma de entender el ocio y la diversión, pero también el aprendizaje y la comunicación. Muebles multifunción, espacios luminosos y cómodos para jugar y estudiar, mesas pensadas para el ordenador y sillas que permiten una postura confortable y sana. Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en Dismobel, una tienda online que ofrece soluciones concretas para dar respuesta a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes. Incluso si tienes problemas de espacio, Dismobel cuenta con la mejor habitación para ti. Esta empresa utiliza en la fabricación de todos sus muebles infantiles y juveniles,   tableros melamínicos, ya que ofrecen muchas ventajas: impermeabilidad, dureza en superficie, diseños, colores y acabados muy variados,  y, además, permite unos costes de producción menores que la fabricación con maderas macizas o chapas de madera. Además, ahora que hay rebajas dienten unas ofertas de escándalo.

 

Mamis y papis Millénnic@s, la nueva generación de progenitores digitalizad@s

Por millinnial se entiende todo aquel o aquella que haya nacido con posterioridad a la década de los 80, y por lo tanto, muchas de estas personas ya son madres o padres. ¿Ha cambiado algo en la forma de educar y de entender la maternidad/paternidad de estos hij@s de la era digital?

Por supuesto que sí. Hoy, las mamis de hoy utilizan apps para controlar las contracciones y suben, orgullosas, las fotos de sus niñ@s a Facebook e Instagram, lo que ha generado cierta polémica acerca a la privacidad de las imágenes de estos pequeños y pequeñas. Además, realizan las consultas pediátricas a través del WhastApp y buscan en YouTube cientos de tutoriales relativos a los cuidados del bebé. Ellas tienen su propia forma de entender la maternidad, cuestionando una educación tradicional que, la costumbre, ha querido normativizar. Y ahora se valoran más las viejas recetas de la abuela, frente a la medicina convencional. Plantas naturales, remedios homeopátcos, yoga para bebés y doulas, que aparecen en nuestro país, en contra de la opinión de matronas y parteras.

Las mamis millénicas fueron educadas en los 80, época caracterizada por el “déjalo llorar que ya parará”, y esto se refleja en el apego que mantienen con sus hijos e hijas. También está el tema de la lactancia. Muchas de las mamis de hoy no fueron amamantadas y de ahí su preocupación por no repetir los mismos errores que se cometieron con ellas.

Las familias millénnicas se unen a comunidades virtuales relacionadas con la maternidad/paternidad, la lactancia, la educación, la medicina alternativa, etc… Gracias a las redes sociales millones de usuari@s de todo el mundo pueden llegar a compartir sus experiencias, una información en primera persona muy valiosa, que permite una perspectiva más amplia sobre la crianza y el desarrollo del bebé

Millennials y su novedosa forma de entender el mundo