1 diciembre, 2015

Talleres privados

talller14

Yo no sé vosotros pero en mi caso los conocimientos que tengo sobre coches de lujo o de marcas “pijas” son nulos. Vamos, que no tengo ni idea en absoluto de nada. A mí, cuando se me estropea el coche lo llevo al taller y lo dejo allí para que me lo arreglen, y la marca de mi coche es de gama media, vamos… del montón. Pues resulta que para los coches de marcas caras hay talleres privados, yo no lo sabía, pero sí. Si no me creéis mirad el taller T.Paiz que es un taller de BMW en Granada.

Impresionante ¿verdad? Pues resulta que tengo un amigo que adora los coches y fui a verle hace un par de semanas a Granada porque mi novia no conocía la ciudad y quería llevarla desde hace tiempo y el colega se ha comprado un BMW chulísimo con asientos de cuero que ha debido de costarle un ojo de la cara y cuando llegamos a Granada y le llamé por teléfono me pasó las coordenadas de GPS del taller ese porque estaba  allí cambiándole el aceite a su coche.

Cuando llegamos ya nos dimos cuenta de que ese taller era de “élite” porque el tipo de coche no eran precisamente como el mío. Le esperamos unos 10 minutos y luego ya nos fuimos a instalarnos a su casa y a disfrutar de la estancia que, por cierto, me encantó. Yo ya conocía Granada pero mi novia estuvo flipando durante los tres días que pasamos allí. La verdad es que es una ciudad preciosa, en este enlace podéis ver algunas imágenes.

Bueno, el caso es que me pareció muy interesante porque si quieres tener un coche de gama alta bien cuidado resulta que tienes que ir a talleres especializados en dicha marca porque en los talleres de barrio a lo mejor no saben cuidar tu vehículo. ¿Sabéis en qué se traduce eso? En dinero, porque esos talleres son igual de baratos que el coche, es decir, que os podéis dejar una pasta gansa en ellos.

La verdad es que yo no sé cómo lo hace porque mi colega trabaja de comercial para una compañía de gas natural y no creo que gane una millonada al año así que me tiene bastante loco con todo esto, aunque claro… si es tu hobby a lo mejor dejas de hacer otras cosas para poder mantenerlo ¿?no?

Es como quien juega al pádel todas las semanas un par de veces y sabe que se deja alrededor de 20 euros sólo en el alquiler de la pista. A final de mes eso son 80 euros y no estamos hablando de equipación ni nada de eso, sólo de la pista para jugar (a no ser que tengas una propia, claro).  Yo imagino que si sabes que vas a gastar ese dinero al mes en tu hobby acabarás ahorrando de otro sitio ¿no? Yo, por ejemplo, tendría que recortar en cañas y tapas porque me paso la semana quedando con los amigos para ir a tomar unas cañas después del trabajo y eso, al fin y al cabo, acaban siendo los mismos 20 euros ¿no? Pues eso, que es igual.

Deja un comentario