15 septiembre, 2017

Triunfan las actividades, alojamientos y restaurantes dogfriendly

Son varios los años que ya estamos viendo cómo el ocio dogfriendly tiene cada vez más adeptos, pero este último año el porcentaje de usuarios se ha incrementado muchísimo más. Lo vimos el año pasado con el aumento de playas para perros, que este año han seguido creciendo, pero ahora también lo vemos en establecimientos hosteleros y hoteleros así como en multitud de actividades donde se admite la presencia de animales.

Y es que en este tema España está un poco a la cola de Europa. Mientras que en otros países como Alemania es bastante común encontrar a mascotas paseando con sus dueños por centros comerciales o cenando en un restaurante, en España eso está mal visto, al igual que lo está que suban a un autobús o al metro (de hecho actualmente está prohibido). Por una parte es comprensible que haya tanta reticencia, pues muchos dueños de perros no se hacen responsables de las heces y orines de sus animales y eso, además de antihigiénico y contaminante en las calles, es una barbaridad dentro de un restaurante, un autobús o un centro comercial.

Sin embargo, cada vez son más los dueños de perros que recogen con bolsas especiales las defecaciones de sus amigos peludos y pasean con una botellita llena de agua y unas gotas de jabón para echar por encima del pipi del can. El problema es que ahora hay algunos que dicen que echar agua en la calzada puede provocar el resbalón de algún viandante y que es peor el remedio que la enfermedad. Al final, se haga lo que se haga, no llueve nunca a gusto de todos.

Lo bueno de la aparición de todos estos comercios dogfriendly es que los dueños de los animales tendrán más facilidades para salir y viajar. Hasta hace poco, por ejemplo, viajar en avión con tu mascota era prácticamente impensable y hoy en día, con empresas como Animales por Avión, es una realidad.

El norte a la cabeza de España

Unas a las zonas más comprometidas con este tema es el norte de España. La zona del País Vasco, Navarra y Cataluña es mucho más permisiva con los animales, y sus dueños, que el resto de España y, de hecho, en esa área se concentran la mayor parte de restaurantes dogfriendly de España. Barcelona tiene comercios y establecimientos de todo tipo abiertos a la presencia de animales y, por supuesto, cuenta con las mejores tiendas también para ellos. My DogBCN es una de las tiendas de accesorios para mascotas con mayor catálogo a nivel nacional y ofrece desde correas, cosmética y camas hasta golosinas, moda y collares de Swarovsky.

Pero ¿y qué me decís del sur? Pues aunque con menos variedad, también se pueden hacer planes caninos por allá abajo. En este artículo de Diario Sur podemos ver algunos de los mejores establecimientos con acceso canino. Allí descubrimos que en Andalucía que encuentra el Parque Canino Guau Guau (no se han mareado mucho con el nombre), un espacio verde dedicado a los perros que no está nada mal, algo que en otras comunidades no hay.

En la web de Hoteles Mascotas o Mascotour podemos ver una oferta de más de 30.000 hoteles que aceptan perros y gatos en todo el mundo. Lo mismo ocurre con otros portales como Trivago o Booking, pero como no están especializados aún se les escapa algún establecimiento.

Eso sí, hagáis lo que hagáis llevad siempre la documentación en regla y encima, de modo que nada ni nadie pueda aguaros la fiesta.

Triunfan las actividades, alojamientos y restaurantes dogfriendly