12 diciembre, 2016

Una vida filmando

Mucho antes de empezar mis estudios de cine ya me dedicaba a realizar pequeños cortos y miniseries, utilizando a mis familiares y amigos como actores y actrices. Mi único equipo de trabajo consistía en una cámara casera al principio y más tarde, un iphone. No tenía presupuesto para invertir en un equipo profesional, pero en el instituto teníamos una actividad que consistía en la realización de un corto ayudándonos únicamente de un móvil. Ni que decir tiene que gané primer premio y ese hecho alimentó más aún mi deseo de convertirme en una directora de éxito, así que al año siguiente inicié mis estudios de ciencias de la información. Procuré mantener siempre una relación cercana con las personas más implicadas con la carrera, con las que tenían más ganas de dar salida a sus proyectos, con las más soñadoras, y eso me valió el poder contar en la actualidad con un verdadero equipo de profesionales y apasionados del séptimo arte, que son, además, mejor grupo de amigos que uno pueda desear.

Ahora mismo estamos en pleno rodaje de un nuevo proyecto, una gran inversión que nos ha costado años de esfuerzo a todos los niveles, ya que es una producción bastante ambiciosa y nos costó mucho recaudar todo el dinero necesario para la inversión, pero finalmente lo conseguimos. Se trata de una película de ciencia ficción, basada en un futuro imaginario, un futuro apocalíptico en el que la raza humana está a punto de desaparecer debido a la intervención de un grupo de científicos que, preocupados por la superpoblación y las consecuencias catastróficas derivadas de la misma, tanto para el ser humano como para el planeta en su conjunto, deciden experimentar con una vacuna que esteriliza a la población. Para ello engañan a los ciudadanos haciéndoles creer que están en peligro de muerte debido a una toxina que estaba envenenando el ambiente, y que la única solución se encontraba en esta vacuna. El caso es que el asunto se le va de las manos, y aunque muchos no se han vacunado porque sentían recelos al respecto, se han esterilizado igualmente, ya que los restos de este potente medicamento se encuentran en el agua de los embalses y resisten cualquier tipo de depuración.

Para las localizaciones contamos con los servicios de Discovery 2 Localizaciones, S.L, donde pudimos encontrar toda la información relacionada con la búsqueda y el registro de propiedades y/o localizaciones para rodajes y sesiones fotográficas. Son unos auténticos profesionales que han trabajado para muchas producciones importantes, y desde luego con nosotros han hecho un trabajo estupendo, y de hecho seguiremos contando con su colaboración en próximos proyectos.

Cómo hacer tu primer corto partiendo de cero

Ningún arte traspasa nuestra consciencia de la misma forma que lo hace el cine, tocando directamente nuestras emociones, profundizando en los oscuros habitáculos de nuestras almas.

Ingmar Gergman

Si tú también eres un apasionado o apasionada del cine, tienes un proyecto en mente, mucha ilusión, pero no te atreves a lanzarte por motivos económicos, que sepas, que eso es una excusa, muchos grandes directores realizaron sus primeras producciones sin apenas presupuesto. Existen muchas maneras de hacer una peli con poco dinero, vamos a ver cómo.

Sí que es cierto que es necesario un mínimo de presupuesto para empezar a rodar, pero para eso puedes hacer una pequeña campaña decrowdfunding entre tus familiares y amigos, seguro que algún día se sentirán orgullosos de haber participado en el proyecto.

Aunque no lo creas existe un montón de gente interesada en protagonizar o participar en una película o un corto, personas que sueñan con la interpretación y que estarían dispuestas a hacerlo de forma gratuita, todo vale como experiencia. Una buena idea es anunciarlo en las redes sociales, te saldrá tanto candidato que tendrás que hacer casting.

Si el problema es que no cuentas con un equipo profesional, siempre puedes utilizar una cámara de vídeo convencional o incluso un smartphone, a día de hoy ofrece muchas posibilidades.

Para las localizaciones interiores puedes utilizar también las casas de tus conocidos, las instalaciones de la escuela o de establecimientos en los que te den permiso para hacerlo.

Y recuerda, si tienes un sueño, persíguelo

Una vida filmando