21 abril, 2020

200 casos de coronavirus registrados en España hasta el momento

Los coronavirus son virus que circulan entre algunos animales pero algunos de ellos también pueden afectar a seres humanos, normalmente con síntomas leves. El nuevo coronavirus fue identificado en China a finales del 2019 y es una nueva cepa que no se había visto previamente en humanos.

La desinformación y los prejuicios frente al coronavirus generan discriminación. Al llegar de viaje de una zona de riesgo, hay que hacer lo siguiente, según un informe del Gobierno de España.

  1. Vida normal en familia, con amigos y en el ámbito escolar y laboral
  2. Observar síntomas durante los siguientes 14 días
  3. En caso de sufrir una infección respiratoria, evitar el contacto cercano con otras personas
  4. Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable
  5. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
  6. Lavarse las manos frecuentemente
  7. Medidas generales de prevención de este y otros virus respiratorios

Si no hay síntomas, entonces, el individuo puede seguir su vida normal, pero si aparecen, hay que avisar al 112.

Si quieres más información https://www.mscbs.gob.es/

El coranavirus: zonas afectadas, síntomas y tratamiento

A efectos de la definición de caso de COVID-19, se clasifican actualmente como áreas con evidencia de transmisión comunitaria:

  1. China (todas las provincias, incluyendo Hong Kong y Macao); el riesgo es mayor en la provincia de Hubei, donde ha habido transmisión comunitaria sostenida de mayor intensidad.
  2. Corea del Sur
  3. Japón
  4. Singapur
  5. Irán
  6. Italia (Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte)

Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran los siguientes: fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna otra enfermedad, como, por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Parece que la transmisión es por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca. Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

No existe un tratamiento específico, pero se están empleando algunos antivirales que han demostrado cierta eficacia en estudios recientes. Sí existen muchos tratamientos para el control de sus síntomas por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronóstico.

Al ser una infección producida por virus, los antibióticos no deben ser usados como un medio de prevención o tratamiento.

¿Cómo protegerse?

  1. Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  2. Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo desechable.
  3. Mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  4. No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección

Comerciantes sacan partido al coronavirus en Internet

Facebook que está “prohibiendo los anuncios de artículos que se refieren al coronavirus de manera alarmante y los que dan a entender que sus productos garantizan una cura o evitan que las personas lo contraigan”. “No queremos que aprovechen esta situación de crisis para hacer dinero”. Y es que en los últimos días está apareciendo muchas noticias falsas al respecto y algunos comerciantes, aprovechan para vender productos milagro, mascarillas y curas diversas, engañando a una población, cada vez más asustada.

Así, Facebook, rechazará los anuncios de mascarillas anunciadas como las últimas en stock o las que supuestamente evitan al 100% el contagio del virus, así como los que buscan alarmar más a la población.

La compañía tiene unas normas establecidas que la publicidad debe cumplir para aparecer en Facebook. Los anuncios deben cumplir distintas reglas y pasan un sistema de revisión, primero automático y luego manual. Si durante este proceso se detecta que no cumplen con los criterios necesarios, se rechaza el anuncio y nunca llega a publicarse.

“Empezaremos a eliminar contenido con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud y que podrían causar daño a las personas que se las crean”, explica el comunicado.

Y es que es que en el entorno de Internet se dan muchas noticias falsas, nos explican desde Trama publicidad, una agencia de publicidad responsable y comprometida, que trabaja en cada proyecto como si fuera el suyo propio, respetando en todo momento, los gustos, necesidades, metas y objetivos del cliente, para que pueda destacar, posicionarse frente a la competencia y obtener importantes beneficios. Es necesario, afirman, un control más exhaustivo de la publicidad en Internet.

200 casos de coronavirus registrados en España hasta el momento