Si tu piel es blanca debes escoger un buen maquillaje para no desentonar con un efecto artificial. Se recomienda un maquillaje muy natural y que aporte luminosidad al rostro.
A continuación, te explicamos cómo maquillar la piel blanca con unos trucos muy útiles.
-Hidrata la piel diariamente con una buena crema facial. También es importante aplicarse un protector solar de factor elevado, ya que este tipo de pieles son más sensibles a los rayos UV.
-Antes de aplicar la base de maquillaje, puedes usar un corrector para ocultar las imperfecciones. Los correctores más idóneos para la piel blanca son los tonos amarillos para tapar ojeras; y los beige o verdosos para ocultar granitos, marcas, cicatrices de acné, etc.
-Para maquillar una piel blanca escoge una base de maquillaje fluida con acabado natural. Debes elegir un maquillaje del mismo tono de la piel, así que evita las bases de tonos más oscuros que tu piel. «Es fundamental que cuando vayamos a probar un maquillaje lo hagamos siempre con el rostro limpio. De este modo veremos cómo queda realmente sobre la piel y no sobre la capa de maquillaje aplicada anteriormente», informa Mujer Hoy.
-No uses los polvos compactos porque puede parecer que te has excedido con el maquillaje. Lo mejor es aplicar un poco de polvos traslúcidos con una brocha específica para polvos.
-Para conseguir mayor luminosidad en la mirada puedes sustituir el delineador y el rímel negro por otros en tonos marrones. El color negro puedes dejarlo para cuando quieras llevar un look de fiesta.
-Las sombras de ojos más favorecedoras son los tonos pasteles y los marrones no muy oscuros. Opta por los colores como el marrón, el verde, el rosa o los tonos castaños, pero en tonalidades suaves. Sin embargo, descarta las sombras metalizadas pues no sientan muy bien en las pieles blancas.
-Utiliza un colorete en un tono rosa, coral o melocotón. Evita los colores marrones y terracotas.
-En cuanto al maquillaje de labios escoge los labiales rosas, malvas, nude, los gloss transparentes, rojos, etc. «Para el día a día atrévete con un coral cálido, y para la noche, un rojo cálido o bien aframbuesado, para dar un toque vibrante al maquillaje”, dice Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor.
Para potenciar tus facciones debes escoger un buen maquillaje, pero también es importante lucir unos dientes sanos. Así, que apuesta por la ortodoncia invisible.
Esto lo saben bien los profesionales de Clínica Dental Clara Santos, especializados en ortodoncia invisible y ofrecen alineadores transparentes personalizados para corregir tu sonrisa. Ellos explican que la ortodoncia mejora la salud bucodental y facilita una mejor higiene dental.
Se necesitará un tratamiento de ortodoncia cuando: los dientes inferiores sobresalen por encima de los superiores, huecos entre los dientes, los dientes superiores sobresalen por encima de los inferiores, la oclusión es imperfecta debido a una desalineación lateral, cuando las piezas dentales llenan demasiado la cavidad bucal…
Unos dientes mal colocados pueden provocar una mala mordida que, a la vez, puede conllevar a padecer bruxismo.
Con la ortodoncia invisible se emplean unos alineadores de un material transparente, hechos a medida y que ejercen presión de forma controlada.
Estos alineadores se pueden retirar para comer o lavarse los dientes, facilitando la higiene. La ortodoncia tradicional te obliga a evitar los frutos secos, las golosinas y las comidas pegajosas.
Sin embargo, con la ortodoncia invisible el paciente puede comer lo que quiera durante todo el tratamiento, porque puede retirar los alineadores para comer.
Después de estudiar la malposición de los dientes por medio de radiografías, el ortodoncista elige el tratamiento más conveniente. Las técnicas más comunes son las ortodoncias fijas, con brackets y la ortodoncia invisible removible.
La ortodoncia invisible puede solucionar el apiñamiento de dientes, la sobremordida, los diastemas, etc. Estos alineadores son más cómodos, ya que están diseñados a medida de cada paciente.
Esta ortodoncia es discreta y muy estética. Con la tecnología 3D y el escaneado digital, los pacientes pueden ver cómo irán moviéndose sus dientes hasta alcanzar la posición deseada.
Con los alineadores invisibles puedes sonreír sin complejos. Este tratamiento es apto para los adultos y para los niños a partir de los 6 años, porque tiene un efecto mínimo a la hora de hablar.
El tratamiento no requiere prácticamente de mantenimiento, pero debes limpiar las férulas a menudo con un cepillo y no comer con los alineadores puestos.
Los brackets al no poder retirarse dificultan mucho la higiene bucodental y también pueden pinchar el interior de la boca y afectar a la desmineralización y deterioro de los dientes. Esto no ocurre con la ortodoncia invisible porque no tiene partes puntiagudas.