29 abril, 2021

Contratar una empresa de transportes hoy

La tarea de la contratación de una empresa de transportes puede ser rápida, pero seguro que si es así, vas a correr más riesgo de que no responda a todas tus necesidades. Cargolink, lleva muchos años dando servicio en este sector y cree que los usuarios, muchas veces se toman demasiadas prisas a la hora de elegir una empresa, algo que se puede evitar si se realiza una selección cuidadosa.

Lo primero es conocer las ventajas de contratación de una buena empresa de transportes:

Cuando se contrata una empresa de transportes que trabaje y sea nuestro aliado, puede ayudar a que no necesites el incluir a esos trabajadores en tu nómina, por lo que no vas a tener que preocuparse por nada de los siguientes temas:

  • Los permisos
  • El estado de los vehículos
  • Gasolina
  • Más cosas…

Solo hay que contratarlas para que se haga el servicio y serán los encargados de darlo de forma adecuada si quieren que sigas como cliente.

¿Qué aspectos debemos considerar antes de la elección de una empresa de transportes?

Es posible que hayas escuchado o visto malas experiencias de clientela en esta clase de empresas, por lo que se puede llegar a tener algo de miedo en hacerlas, ya que los propietarios de los negocios deben probar con varias empresas antes de tener la empresa de transporte correcta.

El caso es que, al fijarnos con más detenimiento en elegir una buena empresa de transporte, las probabilidades de que la experiencia sea positiva aumentan.

Experiencia en el mercado

Esta experiencia no solo debemos relacionarla con los años que esté operando, también con la efectividad con lo que hace. Si damos con una empresa de transporte que cuenta con décadas en el mercado, es bastante pequeña y darnos en qué pensar.  Es decir que no hay que optar por la que tenga el monopolio, por si hay que investigar la experiencia.

Hay que pensar que cuánto más experiencia positiva tenga una empresa, habrá más razones para poder depositar la confianza en la misma.

Reputación de la empresa

Hay que tener en claro que la experiencia no es igual que la reputación. Existen empresas pueden estar décadas operando, pero contar con una mala reputación entre los usuarios.

Todo esto se puede conocer preguntando a los propios usuarios, viendo las recomendaciones en las ahora tan populares redes sociales, premios, etc.

Áreas de cobertura

Antes de que nos emocionemos con la empresa, es importante fijarse si contamos con zonas de cobertura que ocupan las que necesites, de tal manera que ahorres frustraciones.

Tipos de vehículos

Lo mejor es que su flota sea moderna, nada de viejos vehículos y que también tengan variedad de los mismos, pues así pondrán responder mejor a las necesidades que se tengan.

Tiempos de entrega

Algo en lo que hay que pensar antes de hacer cualquier clase de contrato es saber los tiempos de entrega que llevan las empresas que evalúas. Las hay que pueden ser más rápidas que tardarán más.

Garantías

Todo esto de las garantías tiene directamente que ver con la certeza y seguridad de que la mercancía pueda llegar en el mejor de los estados a manos de los clientes, no solo en tiempo, también en forma.

Las empresas tienen seguros para los casos denominados imprevistos, pero cada una de ellas tienen su política, algo que es interesante conocer antes de tomar una decisión al respecto.

Sistemas para la comunicación

Si se quiere dar tranquilidad a la clientela, las empresas de transporte deben crear sus sistemas de comunicación propio y de rastro, lo que es de bastante utilidad, de tal manera que conozcamos el estado de las propias entregas.

Debes estar seguro que la empresa por la que opten tengan los sistemas de comunicación seguros para evitar preocupaciones al respecto.

Precios

No debemos olvidar que, además de todo lo dicho, vas a precisar que la empresa de transporte disponga de unos precios que estén dentro de tu presupuesto. Hay que tener todo esto muy en cuenta, pues por lo general, va a ser así el servicio que te van a dar, pues en la mayoría de los casos es algo que están relacionado.

La totalidad de estos aspectos son bastante importantes, siendo tú quién los debe evaluar y saber cuáles serán los prioritarios para la empresa, aunque ninguno tiene que ser sacrificado cuando se quiere que la mercancía pueda llegar sana y salva al destino.

Esperemos que después de todas estas líneas te haya quedado algo más claro la importancia de hacer una buena elección a este respecto.

Contratar una empresa de transportes hoy