5841 (1)

4 grandes asuntos que tener en cuenta para disfrutar de tu casa

¿Hasta qué punto consideráis elemental vuestra vivienda en el proyecto de vida que estáis llevando a cabo? ¿Creéis que es lo más importante de todo? ¿O consideráis que hay cosas que pueden llegar a superar en relevancia a este tema? Es probable que cada cual tenga una percepción diferente en relación a lo importante que es o deja de ser su vivienda en relación a la vida. Nosotros tenemos una opinión formada que se encuentra directamente relacionada con el hecho de que la vivienda es la pieza sobre la que gira la vida de una persona. En función de eso, os vamos a transmitir cuáles son los puntos básicos para considerar que nuestra vivienda es perfecta.

Dividimos el artículo en 4 grandes bloques, uno por cada una de las características que nos parecen dignas de mención en relación a este asunto. Vamos allá.

Ubicación 

Un asunto básico para que podamos sentirnos cómodos en relación a la vivienda que tenemos. Es necesario que el entorno en el que se encuentra la vivienda sea tranquilo, que haya todo tipo de servicios cerca (supermercados, autobuses, hospitales, tiendas, ocio…) y que no tengamos problemas con, por ejemplo, el aparcamiento de los vehículos. En muchas ocasiones, cuando empezamos a analizar la posibilidad de comprar o alquilar una vivienda, lo primero en lo que nos fijamos es la zona en la que se encuentra. Seguro que os ha pasado alguna vez a vosotros o a alguna de las personas que forman parte de vuestro círculo cercano.

Una de las tendencias que se ha instalado en relación a este tema en los últimos años en España es que se prefiere vivir en las afueras de las ciudades que en el centro de las mismas. Así nos lo hace saber una noticia que fue publicada en la página web de la agencia de noticias Europa Press y que manifiesta que 7 de cada 10 españoles preferimos vivir alejados de los centros de las ciudades. Es un dato que define muy bien que queremos tranquilidad en la zona en la que vamos a vivir. Los solemos considerar como uno de los grandes factores a tener en cuenta para tener bienestar.

Precio 

A nadie le sorprenderá que digamos que el precio de la vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas que tenemos en la sociedad a día de hoy. Precisamente por eso, este es uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de determinar si vamos a vivir en un lugar o en otro. Podemos tener la vivienda de nuestros sueños, pero si eso nos condena a pagar una barbaridad de dinero cada mes, es posible que, para garantizar nuestro bienestar, tengamos que apostar por una vivienda más barata y en la que podamos tener cierta comodidad.

En el enlace que os ponemos a continuación y que dirige a un estudio realizado por los profesionales del portal web Idealista se refleja cuál ha sido la evolución del precio de la vivienda desde un determinado momento pasado hasta diciembre de 2024. En un primer momento, se cifra el precio del metro cuadrado, que es superior a 2.200 euros. La evolución con respecto al mes de noviembre de ese mismo año fue de un 1’2%. Si echamos la vista atrás hasta el mes de septiembre, el crecimiento ha sido de un 4’1%, pero es que si nos atenemos a las cifras que se presentaban en el mes de diciembre de 2023 (con solo un año de diferencia), la subida es de más de un 11%. La conclusión es clara: es lógico que el precio sea una variable esencial a la hora de que elijamos cuál va a ser nuestra vivienda y en qué medida va a favorecer nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean.

Decoración 

Sin lugar a dudas, la decoración es uno de los aspectos que más nos puede ayudar a la hora de darle vida a una vivienda y hacer que realmente sea un lugar en el que el bienestar sea tan real como la vida misma entre los miembros de toda la familia. Podemos conseguir ese bienestar a través de la decoración de muchas maneras: a través de colores, de texturas, incluso de la distribución de mobiliario de un determinado estilo. Lo verdaderamente importante dentro de este punto es que la vivienda se parezca lo máximo posible a aquello que nos genera buenas vibraciones, buenos recuerdos y buenos sentimientos.

La decoración es una de las grandes necesidades que tenemos para sentirnos bien en nuestra casa y alcanzar el bienestar. En mi caso, una de las máximas para obtener una decoración de primera calidad es obtener figuras de diferentes materiales. Los materiales más típicos en ese sentido son el bronce, la porcelana y la cerámica, que son los que aparecen en los productos y figuras de la web de Artestilo. Son muchas las personas que quieren variedad cuando compran figuras en casa y la verdad es que, hoy en día, hay más que nunca.

Espacio 

Sin duda, hablamos de una variante que es indispensable para conquistar el bienestar. Cuanto mayor sea el espacio y la organización de los distintos muebles con los que contamos en el interior de nuestras paredes, mayor va a ser la comodidad que vamos a poder encontrar en nuestro hogar. Simplemente con ver que contamos con espacio suficiente para andar por nuestra vivienda sin agobios, vamos a ver mejorado nuestro estado de ánimo, nuestra sensación de encontrarnos cómodos en casa.

Y es que el espacio es el mejor aliado para, con todo lo que ya os hemos comentado, conseguir reducir los índices de estrés, de ansiedad o de depresión, problemas que forman parte de nuestra sociedad a día de hoy y que son más grandes e importantes que nunca. Los problemas mentales son un asunto serio que recomendamos tratar con profesionales, pero sabiendo que podemos hacer muchas cosas para intentar cuidar de ellos, siendo el espacio en la vivienda una manera eficaz de conseguirlo. Cuando tenemos la sensación de tener poco espacio en casa, nos sentimos agobiados, presionados e incómodos. Por tanto, debemos actuar al respecto para evitar las consecuencias de todos estos problemas.

Las consecuencias de no contar con espacio son muy grandes y la verdad es que esta es una de las cosas que más sensación de incomodidad provoca en nuestras vidas. Eso por no mencionar la cantidad de problemas relacionados con la seguridad física que eso conlleva. Porque, cuando nos encontramos en un lugar en el que falta espacio o en el que la distribución de espacios no es la mejor, siempre hay muchas más opciones de llevarse un golpe con un mueble, por poner solo un ejemplo. Y es evidente que esto no es precisamente lo que estamos buscando para encontrarnos en nuestra propia vivienda. No nos va a ayudar en absoluto a vivir en las condiciones que queremos.

Elegir una vivienda que sepamos que va a cumplir con nuestros intereses no es fácil, eso ya lo sabréis a estas alturas. Las cosas que van a marcar nuestro bienestar son muchas y son lo suficientemente importantes como para que le dediquemos un espacio de tiempo importante a buscar viviendas que cumplan con esa serie de variables que van a determinar si podemos vivir cómodos en nuestro hogar o no. Si no hacemos ese trabajo, está claro que vamos a pagar las consecuencias. Una vivienda es quizá la inversión más grande que podamos hacer a lo largo de nuestra vida y merece la pena que le dediquemos el tiempo suficiente para elegir la que realmente vaya a cumplir con lo que queremos.

Lógicamente, la necesidad se convierte en algo más acuciante si vamos a ampliar la familia. Cuando llega un bebé a nuestra vida, tenemos que hacer todo lo que se encuentre en nuestra mano para garantizar su comodidad tanto durante los primeros momentos de su vida como durante sus años de adolescencia y posterior crecimiento. Son muchas las familias que se encuentran en una situación como esta y que, casi con total probabilidad, estarán estudiando la posibilidad de cambiar de vivienda para intentar mejorar diversos aspectos de su vida, entre los que destaca la comodidad y el bienestar. Y es que no es para menos. ¿Qué vale más que esas dos cosas?

La vivienda es una de las cosas que jamás deben ser dejadas de lado. Requieren de trabajo, de esfuerzos, de otras muchas cosas. Por tanto, es necesario que nos tomemos en serio un asunto como del que estamos hablando y que va a tener una repercusión enorme en nuestra vida. Una de las cosas que soñamos cuando empezamos a ser adultos es en conseguir nuestra propia vivienda, así que… ¿por qué vamos a renunciar a ello? Es inteligente no hacerlo y seguir peleando por todo lo que nos ilusiona y lo que hace de nuestra vida algo mejor, algo más fácil, algo más feliz. Esto tiene un valor incalculable.

 

También le puede interesar

4 grandes asuntos que tener en cuenta para disfrutar de tu casa

La decoración es una de las grandes necesidades que tenemos para sentirnos bien en nuestra casa y alcanzar el bienestar. En mi caso, una de las máximas para obtener una decoración de primera calidad es obtener figuras de diferentes materiales. Los materiales más típicos en ese sentido son el bronce, la porcelana y la cerámica, que son los que aparecen en los productos y figuras de la web de Artestilo. Son muchas las personas que quieren variedad cuando compran figuras en casa y la verdad es que, hoy en día, hay más que nunca. 

Últimas noticias

El primer día de clase

Todos recordamos nuestro primer día de colegio. La mayoría de nosotros lloró un mar. Aunque después de unos días ya nos acostumbramos. Sin embargo, hay

SUBCRIBETE

Síguenos

Galeria

Scroll al inicio