9

Cuida tus muebles de tus mascotas con estos productos.

¡Tener una mascota es una de las experiencias más gratificantes que se pueden tener! Los animales nos brindan amor, compañía y muchas risas, pero como con cualquier cosa, también tiene sus puntos negativos, y en este caso lo encontramos en el mobiliario ¡ya que algunos animales puedes destrozar totalmente nuestra casa!

Pero desde aquí te traemos una gran noticia: no tienes que sacrificar la belleza y comodidad de tu casa por tus adorables amigos peludos: haciendo uso de los productos adecuados, podrás mantener tus muebles impecables y al mismo tiempo hacer que tus mascotas se sientan felices y cómodas.

¿Quieres saber cómo? ¡Toma nota de estos consejos!

  1. Usa fundas y cubiertas protectoras.

Uno de los métodos más eficaces y simples para proteger tus muebles es usar fundas y cubiertas. Estas no solo son fáciles de quitar y lavar, sino que también vienen en una variedad de estilos y colores que pueden complementar la decoración de tu casa.

Las fundas de sofá resistentes a los arañazos son perfectas para los gatos, mientras que las cubiertas de telas impermeables son la opción ideal para proteger contra posibles «accidentes» de los perros, según nos informan los profesionales de Curtidos y Tapicerías.

  1. Repelentes para mascotas.

Existen aerosoles repelentes que puedes aplicar en tus muebles para disuadir a tus mascotas de rascar o morder ¿lo sabías? ¡Y son muy efectivos!

Suelen estar fabricados con ingredientes naturales, como aceites cítricos o vinagre (que, además, son seguros para tus animales) pero tienen olores desagradables para ellos, ya que como su propio nombre indica, son repelentes.

¡Rocía el repelente en las zonas más problemáticas y notarás el cambio!

  1. Rascadores y juguetes.

Proporcionar alternativas adecuadas para que tus mascotas se entretengan es algo esencial. Para los gatos, los rascadores son una inversión obligatoria. Hay rascadores verticales, horizontales y en forma de árbol, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tu espacio y a las preferencias de tu gato.

Por otro lado, los juguetes interactivos también son estupendos para mantener ocupados a perros y gatos, reduciendo así las probabilidades de que descarguen su energía en tus muebles.

  1. Protectores de esquinas y bordes.

Los protectores de esquinas y bordes son perfectos para proteger las zonas más vulnerables de tus muebles, ya que estos pequeños accesorios (generalmente hechos de plástico o silicona) se adhieren fácilmente a las esquinas de mesas, sillas y otros muebles. De hecho, son especialmente útiles si tienes un cachorro en casa que está en la etapa de dentición y le encanta morder todo lo que encuentra.

  1. Limpiadores y eliminadores de olor para mascotas.

Mantener tus muebles limpios y sin olores es completamente necesario ¡sobre todo cuando tienes mascotas! Y para conseguirlo, existen limpiadores capaces de eliminar manchas y olores provocados por mascotas que son mucho más eficaces que los limpiadores comunes.

Como punto extra, te recomendamos buscar productos que no solo eliminen la mancha, sino que también neutralicen el olor, previniendo que tu mascota vuelva a marcar el mismo lugar.

  1. Barreras físicas.

Si hay zonas específicas de tu hogar que quieres mantener fuera del alcance de tus mascotas, considera el uso de barreras o separadores. Las puertas para mascotas son una solución excelente para bloquear el acceso a ciertas habitaciones o zonas de la casa: las hay de diversos tamaños y diseños, algunas incluso con sistemas de cierre automático para mayor comodidad.

  1. Alfombras resistentes.

Las alfombras son otra excelente manera de proteger tus suelos y muebles.

Opta por alfombras que sean fáciles de limpiar y resistentes a las manchas para acertar doblemente con tu elección, y no olvides que éstas también pueden colocarse de diferentes maneras para proporcionar a los muebles una capa extra de protección.

  1. Muebles para mascotas.

Otra opción genial es invertir en muebles diseñados específicamente para tus mascotas. Camas para perros y gatos, casitas y sofás pequeños son opciones que pueden desviar la atención de tus mascotas de tus muebles principales. Además, estos muebles suelen ser más fáciles de limpiar y están hechos con materiales resistentes.

  1. Productos de aseo.

Mantener a tus mascotas limpias puede marcar una gran diferencia en el estado de tus muebles ¡créeme!

Por ello, no te olvides tanto de cepillar con frecuencia a tus mascotas para reducir la cantidad de pelo que sueltan, como tampoco de cortarles las uñas de vez en cuando para prevenir arañazos en los muebles.

  1. Educación y entrenamiento.

¡Por último, no subestimes el poder del entrenamiento!

Enseñar a tus mascotas a no saltar sobre los muebles o a usar una zona designada puede ser muy útil. Utiliza técnicas de refuerzo positivo, como recompensas y elogios, para fomentar el comportamiento deseado. A veces, un poco de paciencia y consistencia es todo lo que necesitas para que tus mascotas aprendan a respetar tus muebles ¡no lo olvides!

También le puede interesar

Cuida tus muebles de tus mascotas con estos productos.

¡Tener una mascota es una de las experiencias más gratificantes que se pueden tener! Los animales nos brindan amor, compañía y muchas risas, pero como con cualquier cosa, también tiene sus puntos negativos, y en este caso lo encontramos en el mobiliario ¡ya que algunos animales puedes destrozar totalmente nuestra casa!

Últimas noticias

El primer día de clase

Todos recordamos nuestro primer día de colegio. La mayoría de nosotros lloró un mar. Aunque después de unos días ya nos acostumbramos. Sin embargo, hay

SUBCRIBETE

Síguenos

Galeria

Scroll al inicio