8 noviembre, 2019

La labor de las gestorías y las asesorías es vital para las empresas de hoy en día

El año 2018 fue el mejor, prácticamente en todos los sentidos, que hemos tenido en España desde la llegada de la crisis económica allá por una década antes. En el interior de nuestras fronteras nos estábamos empezando a acostumbrar de una manera bastante triste y peligrosa a las malas noticias en lo que respectaba a la economía y, la verdad, el año pasado significó un verdadero cambio en este sentido para suerte de todas las personas que vivimos en este país. La economía mejoró, hubo mucha gente que encontró trabajo y lo cierto es que el poder adquisitivo, al menos en parte, también aumentó.

Este es un asunto en el que hay que atribuirle mérito a todo el mundo. En primera instancia, como no podía ser de otra manera, a los trabajadores y trabajadoras, que a pesar de la terrible situación en la que se encontraban nunca perdieron la esperanza para encontrar un trabajo. En segundo lugar, a las empresas, que han hecho esfuerzos para mantenerse en un contexto que tampoco les era favorable y que ahora que las cosas están mejor necesitan mano de obra para continuar con su actividad habitual.

Un artículo que fue publicado en la página web de El Periódico informaba de algunas de las cifras que nos dejó el ejercicio económico de 2018 en España. En concreto, el texto hacía referencia a que nuestro país cerraba el año con más de 19 millones de personas con trabajo, lo cual suponía que el paro había descendido, teniendo en cuenta los doce meses del año, en más de 210.000 personas. La verdad es que son datos que han invitado al optimismo y que trataremos de prolongar de cara a lo poco que nos falta para terminar este año.

Esto ha sido posible, tal y como hemos mencionado más arriba, gracias a varios factores entre los cuales hemos citado a las empresas. Los datos que hemos comentado en el párrafo anterior no hubiesen sido posibles de no ser por la creación de las más de 100.000 empresas nuevas que ha registrado nuestro país en el año 2018, otro dato que pone de manifiesto que las cosas han mejorado de una manera sustancial. La cifra, que hemos extraído de una noticia publicada en el portal web Economía Digital, pone de manifiesto esa importancia que tienen las empresas (por muy pequeñas que sean) en el desarrollo de nuestro día a día.

La importancia de una buena asesoría y gestoría

Pero vamos al asunto del que siempre solemos olvidarnos una vez llegados a este punto. Resulta que el correcto desarrollo de las empresas no siempre tiene que ver con cosas que dependen de manera exclusiva de ellas. La colaboración de otra serie de actores, como lo pueden ser una asesoría o gestoría, es vital para que no haya nada que deje en el aire nuestra actividad, a merced de cualquier traba legal que pueda derivar en un traspiés realmente negativo para los intereses de la entidad.

El trabajo que desempeñan entidades como lo son las gestorías y las asesorías es vital para que una empresa desarrolle su actividad con la mayor estabilidad posible. Este tipo de entidades hace que ganemos en seguridad puesto que constituyen un apoyo sustancial en diferentes y farragosas materias como la asesoría laboral o la fiscal. Desde Martín Laucirica, un grupo asesor situado en Bilbao, nos han comentado que son cada vez más las empresas (de todos los sectores, por cierto) que solicitan algún tipo de ayuda en relación a las materias de las que os hemos venido hablando.

Está claro que hay que confiar en alguien para que la actividad de nuestra empresa salga adelante. No se puede conseguir todo por uno o una misma. Los apoyos siempre son necesarios y, en el caso de una asesoría o gestoría, pueden tener que ver con numerosos puntos de nuestra actividad. Por este tipo de motivos sigue creciendo la cantidad de empresas que buscan algún tipo de apoyo similar al que venimos comentando. Su actividad se convertirá en algo más manejable, más fácil y más seguro.

Comentábamos en los primeros párrafos de este artículo que ha sido muy importante el hecho de que se creen empresas para salir de la crisis en la que nos encontrábamos sumidos. Pues bien, también hay que decir alto y claro que se han fundado tantas empresas a causa de la seguridad que transmiten entidades como lo son las asesorías y las gestorías, que van a seguir siendo vitales para que las empresas españolas no tengan problemas. Eso será fundamental para seguir creciendo después de un periodo económico que ha sido el peor en muchos pero que muchos años y para evitar que venga uno que se parezca a él.

La labor de las gestorías y las asesorías es vital para las empresas de hoy en día