6 septiembre, 2018

Las despedidas de soltero van a tener que evolucionar

Las fiestas de despedida de soltera y soltero se suceden de manera habitual en algunas ciudades. Este tipo de fiestas suelen sur un buen reclamo en algunas ciudades, ya que tanto los restaurantes como las salas de fiesta se ven beneficiados por este tipo de fiestas. Porque las personas que salen de despedida no cuidan tanto el bolsillo como los que viven en las mismas ciudades.

En algunas ciudades de costa, como Alicante, Benidorm o Murcia es normal ver a grupos de personas vestidos de la manera más ridícula posible, llamando la atención, gritando e incluso con megáfonos. Y aquí empieza a haber un problema, ya que es esta actitud la que está molestando a muchos comerciantes y ciudadanos.

Las despedidas de soltero y soltera tienen como objetivo celebrar el último día de soltero antes de contraer nupcias. La tradición mandaba que los hombres se reuniesen con los amigos y con varias mujeres para emborracharse, y si tras esto no acababa poseyendo a ninguna mujer, se decía que el hombre estaba apto para casarse.

Esto traducido a nuestra época supone un sinfín de gritos por la calle, algarabío y en algunos lugares bronca con otras personas, por querer hacer una fiesta suprema en la que solo existen los que están de despedida. En el caso de las despedidas de soltera nos encontramos con grupos vestidos con formas fálicas que pueden resultar hirientes para una parte de la sociedad.

Como vemos, existe una polémica respecto a las despedidas de soltera y soltero, ya que por un lado beneficia económicamente a las ciudades, pero por otra perjudica a la imagen de la ciudad y no contentan a los ciudadanos que bien en la misma. Esta disonancia cada vez se ha ido haciendo más grande.

Prueba de ello es la noticia de La cope, recoge las medidas que han tenido que tomar en algunas ciudades para evitar problemas con las despedidas. En Málaga los actos incívicos can en aumento, llegando realizarse concentraciones con el fin de concienciar de los problemas que causan este tipo de celebraciones. De hecho, en el mismo artículo se comenta que la vigilancia del AVE ha aumentado puesto que la mayoría de grupos comienzan la fiesta en el vagón bar del tren.

Planes alternativos a las despedidas de soltera o soltero tradicionales

Parece que el concepto tradicional de despedida tiene que cambiar por uno en el que la diversión siga siendo segura, pero que no implique alcohol, disfraces no apto para mayores de dieciocho años o situaciones incómodas en la calle. Existen empresas que organizan fiestas a medida de los futuros novios.

Hot Despedidas es una empresa que se dedica a organizar despedidas de soltero y soltera en la zona del Levante y Murcia. Las despedidas que propone suponen una gran personalización, pues la empresa es especialista en contratar las mejores actividades para que la diversión esté asegurada.

Vamos a ver alguna de las despedidas alternativas que se pueden realizar:

En primer lugar, si lo que se quiere es fiesta en un ambiente festivo de calidad, la mejor opción no es ir a las discotecas de la ciudad, sino acudir a festivales. Existen una gran cantidad de festivales de música, de diferente tipo, en el que poder estar de fiesta durante varios días seguidos sin tener que molestar a los ciudadanos.

Otra de las actividades estrella para aquellos y aquellas que deseen una despedida de soltera o soltero más sosegado es celebrar una beauty party antes de la boda. Este tipo de fiestas tienen como objetivo liberar el estrés antes del día de la boda, por lo que se mezcla el ocio con los cuidados de belleza, la comida y la bebida.

Para los grupos que quieran acción también hay actividades, ya que se pueden reservar los circuitos de karting y mini motos durante un día entero. Este tipo de fiestas son muy buenas para liberar el estrés corriendo, además en algunos circuitos permiten realizar barbacoas, por lo que la diversión está asegurada.

Por último, también para aquellos grupos que quieran descargar adrenalina, está la opción de empezar una guerra de paintball o de airsoft. Este tipo de actividades sacarán el animal que llevas dentro, e incluso quizás al Rambo que siempre quisiste ser, ya que a través de los diferentes juegos como coger la bandera, la diversión está asegurada.