medicine-1572986_640(FILEminimizer)

¿Los suplementos alimenticios elaborados a base de extractos de plantas pueden evitar el estrés?

El estrés es un gran enemigo del bienestar psicofísico, ya que provoca cansancio, agotamiento, tristeza, nerviosismo, irritabilidad, desgaste mental y ansiedad.

También afecta a la alimentación porque cuando estamos estresados y nerviosos, optamos por los alimentos ricos en azúcar y grasa.

«Hasta que las personas no revientan y se ven obligadas a parar, no lo hacen», dice la periodista Koro Cantabrana y autora de Estrés encubierto. El síndrome silencioso que amenaza tu vida.

Koro considera que el estrés es una enfermedad del siglo XXI, que afecta a seis de cada 10 personas. La experta continúa explicando: «Si esto va a más es insostenible. La vida es una carrera de largo recorrido y parece que vamos en un sprint constante».

«Los estudios muestran que cada vez más personas no desconectan al salir del trabajo. Son incapaces de relajarse: el fenómeno del stresslaxing«, añade.

Existen muchas causas por las que aparece el estrés, normalmente aparece cuando una situación nos supera y somos incapaces de resolver ese problema.

El estrés es necesario para poder superar situaciones que precisan más esfuerzos y energía, pero no es aconsejable si existe un exceso de estrés porque afecta a la salud tanto mental como física.

El estrés puede causar los siguientes síntomas, tanto psicológicos como físicos. Estos son:

-Diarrea.

-Depresión.

-Dolor de cabeza.

-Cambios de conducta e irritabilidad.

-Ansiedad.

-Problemas cardiovasculares.

-Insomnio.

-Envejecimiento

-Cansancio prolongado.

-Tensión muscular.

-Problemas digestivos.

-Mareos.

El Economista informa que «las experiencias estresantes en la mediana edad o durante la infancia pueden estar asociadas a un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer y neuroinflamación, respectivamente. Esta es una de las conclusiones de un estudio publicado en Annals of Neurology, que ha sido liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación «la Caixa», en colaboración con el Barcelonabeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall».

Muchas personas sufren cuadros de estrés y ansiedad, ya que la mayoría de las personas vivimos con prisa y por eso es importante parar de vez en cuando.

Varios estudios han comprobado que los suplementos alimenticios naturales elaborados a base de extractos de plantas son idóneos para evitar el estrés.

Estos complementos son idóneos para promover el bienestar general, ya que a diario tenemos que combatir las aglomeraciones de la ciudad, el tráfico, los ruidos de los coches, etc.

Los profesionales de Mentali, expertos en desarrollar y comercializar suplementos alimenticios elaborados a base de extractos de plantas naturales, nos cuentan algunas razones para apostar por este producto:

-Mejora la concentración y aumentan los niveles de energía.

-Mejora el equilibrio físico.

-Promueve un equilibrio mental óptimo.

-Ayuda al organismo a gestionar el estrés.

-Mejora el rendimiento cognitivo.

-Fortalece el sistema inmunitario.

Estos suplementos alimenticios están compuestos de extractos vegetales como la ashwagandha, rhodiola, ginseng, L-teanina, etc.
Debes saber que la ashwagandha es una hierba adaptógena que se ha utilizado durante miles de años en la medicina ayurveda porque reduce los niveles de ansiedad y la hormona del estrés.

La rhodiola es una planta de flores amarillas que ayuda a reducir los niveles de estrés. Los corredores deben apostar por esta planta porque puede mejorar el rendimiento del ejercicio al disminuir el esfuerzo percibido.

Un estudio de la suplementación con rhodiola en participantes que sufrían estrés encontró mejoras en los síntomas del estrés
después de solo tres días. Los autores del estudio comprobaron que los participantes se encontraban mejor y no tenían fatiga ni ansiedad.

El estrés a menudo está relacionada con el insomnio y por eso es aconsejable recurrir a la hierba valeriana (originaria de Europa y Asia). Los estudios han comprobado que la suplementación con valeriana mejora la calidad del sueño y reduce la ansiedad. Si el estrés está afectando su sueño, te aconsejamos un suplemento de valeriana.

La suplementación con L-teanina puede mejorar la función cognitiva, por lo que ayuda a relajar la mente pero no tiene ningún efecto sedante. Te aconsejamos los suplementos de este aminoácido para relajarte y promover el bienestar general.

Si el estrés está afectando al sueño, lo mejor es que apuestes por la suplementación con magnesio, porque puede ayudar a la mente a calmarse actuando como un relajante.

El magnesio se encuentra en alimentos como el chocolate negro, las almendras, el pescado azul, las avellanas y el aguacate, pero también está disponible en forma de suplemento.

Ya sabemos que gracias a los suplementos alimenticios elaborados a base de extractos de plantas naturales podemos gestionar el estrés y sentirnos mejor.

Cuando sientas que el estrés está afectando tu salud, lo mejor es que optes por la suplementación de ashwagandha o
rhodiola.

También le puede interesar

Últimas noticias

El primer día de clase

Todos recordamos nuestro primer día de colegio. La mayoría de nosotros lloró un mar. Aunque después de unos días ya nos acostumbramos. Sin embargo, hay

SUBCRIBETE

Síguenos

Galeria

Scroll al inicio