17 mayo, 2021

Mejora la imagen de todas aquellas empresas que apuestan por el cuidado del medio ambiente

Han ido pasando los años y, a medida que esto sucedía, se ha ido degradando el planeta en el que vivimos. En el último siglo, la situación de nuestra Tierra ha cambiado radicalmente a peor. El aumento del número de habitantes, unido a malas prácticas en el cuidado del medio ambiente y al retraso de muchas de las políticas destinadas a frenar esta degradación están en el centro de las causas de este problema. Y tenemos que encontrar una solución rápida y eficaz para que esto deje de suceder. De lo contrario, es posible que suframos severas consecuencias en materia medioambiental.

Nuestro país está haciendo muchos esfuerzos en lo que tiene que ver con el medio ambiente. De hecho, según una noticia de la página web Muy Interesante, el nuestro es el séptimo país en lo que tiene que ver con el cuidado de nuestro entorno. Para hacer este ranking, se han tenido en cuenta elementos como la calidad del aire, los accesos al agua potable o las emisiones de dióxido de carbono. Desde luego, se trata de tres elementos fundamentales que España, en líneas generales, tiene bien controlados a pesar de que hay zonas que cuentan con algo más de riesgo, como las grandes ciudades, especialmente Madrid y Barcelona.

Además, y según una noticia publicada en la web del diario 20 Minutos, España era, en el año 2019, el país de la Unión Europea que más fondos recibía del organismo supranacional para cuidar del medio ambiente. Pero esto no es así por el hecho de que nuestro país sea el que más contamina, sino porque es el país que más se ha interesado por intentar reducir el consumo de todos aquellos materiales que hacen de nuestro entorno algo peor. Y es que la insistencia, muchas veces, tiene premio en lo que respecta a la Unión Europea.

Son muchas las empresas que han decidido dar un paso al frente en materia medioambiental en los últimos años, reduciendo el consumo de materiales de un solo uso y apostando por envases realizados con materiales biodegradables. Los profesionales de Pérez Linares nos han confirmado que esto les ha proporcionado una mejora de imagen que no esperaban en absoluto y que, como consecuencia del uso de esos materiales, se ha generado un aumento del número de ventas que ha permitido a la entidad obtener unos beneficios extra incluso en un momento caracterizado por la pandemia.

España, un ejemplo en el cuidado del medio ambiente sobre todo a causa de las energías renovables

Nuestro país es uno de los que más empeño están poniendo en lo que tiene que ver con el cuidado y el respeto de nuestro entorno. Una de las cosas que mejor lo ponen de manifiesto, por ejemplo, es el grado de energías renovables que se producen en nuestro país. Somos una referencia en este sentido, aunque es cierto que, como en todos lados, hay margen de mejora. La energía eólica y la solar son dos de las grandes instancias en las que España es una gran productora de energías renovables.

Hay que seguir por ese camino, aumentando nuestra producción de energía eólica y solar (nos encontramos en un enclave geográfico que invita a ello) pero sin olvidarnos de otros tipos de energía que también nos pueden ayudar muchísimo a la hora de reducir nuestra dependencia de energías que no sean renovables. Ese es el gran objetivo que perseguimos en aras de mejorar el estado de nuestra Tierra, además de otros asuntos como lo son la reducción de gases contaminantes a la atmósfera o la reducción de la dependencia de materiales y objetos de un solo uso.

Un proyecto que engloba a todo el mundo

La lucha contra el cambio climático y la degradación de nuestro entorno es una tarea que nos debe inmiscuir a todos los actores y actrices de la sociedad: personas, instituciones, empresas, organizaciones supranacionales, pequeñas asociaciones de barrio… Nadie se puede quedar al margen de todos los objetivos que se persiguen con esta materia porque del cumplimiento de esos objetivos depende el cómo vaya a ser la vida en los próximos años. Estamos en un momento crucial y tenemos que darlo todo a la hora de mantener intacta nuestra querida Tierra.

Si conseguimos que todo el mundo tenga algo que ver y que decir en este asunto, seguro que perfeccionamos los mecanismos que venimos implementando en los últimos tiempos y mejoramos todos los registros que tienen que ver con el estado de salud de nuestro planeta. Es cierto que lo estamos consiguiendo, pero huelga decir que es imprescindible que hay que seguir trabajando en este tema para que cumplamos, uno por uno, todos los objetivos que nos hemos marcado a corto, medio y largo plazo para intentar que este planeta sea un poco más habitable y, en definitiva, más idóneo para la vida humana.

Mejora la imagen de todas aquellas empresas que apuestan por el cuidado del medio ambiente