ortodoncia de colores

Ortodoncia de colores

Seguro que conoces a gente que ha optado por la ortodoncia dental. Como nos comentan al preguntar sobre el tema a los expertos de clinicainfinitydental.com, en la actualidad es posible elegir si se quiere una ortodoncia de las denominadas invisibles con férulas o si se quiere tener un aparato dental.

Existen una ortodoncia de colores que es una moda que ha aparecido en los últimos años, así como la ortodoncia invisible. Se puede personalizar el aparato dental. En este caso tú eliges y se puede expresar con él tus propios gustas, personalidad y potenciar la boca.

A veces es posible que lo debes llevar durante meses. Lo importante es que elijas un color para la ortodoncia que te agrade y con el que estés realmente a gusto.

¿Qué color de Brackets debo elegir?

Existen muchas maneras para tomar la decisión sobre qué ortodoncia de colores es la ideal para cada persona.

En este sentido hay que preguntarse si tendría que elegir mi color favorito, combinarlo con la ropa que tengo, etc.

Estamos ante una serie de preguntas que aparecen cuando debemos elegir El caso es que vamos a dar una serie de consejos que debemos tener en mente cuando toque tomar decisiones.

Vamos con ellas:

Ortodoncia blanca

En este sentido, los Brackets de color blanco es posible que creamos que son una magnífica alternativa, pero también pueden pasar a ser todo un quebradero de cabeza. El color al principio es posible que dependa de la clase de alimento o de la bebida que se consuma.

De la misma forma es posible que llegue a perder el color blanquecino que tenga, por no hablar de que el esmalte dental puede llegar a tener tonos de blanco y si se opta por una ortodoncia blanca, es posible que haga que los dientes se vayan a ver mucho más amarillos.

Existen colores de tonalidad más oscura como el azul marino o el morado oscuro que van a terminar haciendo que los dientes se vayan a ver mucho más blancos al contrastar con el color natural de la dentadura.

Pensemos que no todos los colores oscuros van a ser de ayuda para que los dientes se vayan a ver bastante más blancos o limpios.

Debemos pensar que no todos los colores oscuros van a ser de ayuda para que los dientes se vean blancos y limpios.

En este sentido, es necesario tener cuidado con el color verde oscuro y el marrón, puesto que es posible que dé la apariencia de suciedad o de que se tienen restos de comida que queden atrapada entre los mismos. Si se desea que los dientes nos puedan parecer bastante más brillantes, el color azul claro o el rojo van a dar mucho brillo a la sonrisa.

Existen colores como el amarillo, naranja o el dorado, que pueden terminar resaltando el amarillo de carácter natural de los dientes, en especial cuando se tengan de tonalidades más de color marfil,  lo que hará que parezcan bastante más amarillos de lo que son.

En ocasiones es bueno optar por los colores neutros. Pensemos que no todo el mundo cuenta con el mismo color en las piezas dentales, por lo que si tus dientes tienen un color más amarillento, lo mejor es optar por los Brackets claros o plateados.

Esta clase de colores claros no harán que tus dientes se vayan a ver más blancos, pero tampoco van a llamar la atención sobre la propia decoloración de los dientes.

En el caso de que las piezas dentales sean muy blancas, es bastante mejor la elección de colores oscuros o hasta el negro para que los dientes parezcan todavía más blancos.

Existen muchas opciones para poder elegir un color para la ortodoncia dental. De la misma forma es necesario valorar que podemos ir cambiando los colores de la goma cada mes si uno lo desea.

Eso sí, hay que valorar algunos aspectos, además de los mismos gustos personales, si lo que queremos es elegirlos y que podamos sacar buen partido a la dentadura.

Conclusiones

No hay que olvidar las clásicas recomendaciones que suelen dar los profesionales de las clínicas dentales para que se puedan mantener una dentadura de lo más blanca. Se tiene que vigilar lo que e coma y beba, evitando el café, el té o las bebidas gaseosas más oscuras, para así evitar las manchas en los dientes y que se altere el color de forma potencial, tanto de los dientes como del propio aparato. No dudes en compartir con tus familiares y amigos el contenido si te ha parecido interesante.

También le puede interesar

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de impresión antigua que ha existido desde hace muchos siglos, pero sin duda, ha evolucionado a pasos agigantados a lo largo del tiempo hasta convertirse en una forma popular de crear impresiones de alta calidad en una gran variedad de superficies.

Últimas noticias

El primer día de clase

Todos recordamos nuestro primer día de colegio. La mayoría de nosotros lloró un mar. Aunque después de unos días ya nos acostumbramos. Sin embargo, hay

SUBCRIBETE

Síguenos

Galeria

Scroll al inicio