shutterstock_2355976371(FILEminimizer)

Tips para escoger el walkie

Los walkies siguen teniendo éxito, y aunque en las películas parece que solo valgan para la seguridad o divertirse, lo cierto es que son útiles para muchas cosas. Desde la experiencia que tienen los profesionales de milwalkies.com, son básicos para aquellas personas que están trabajando en varias industrias, además en el campo de la coordinación. De la misma manera no van a faltar en los sitios en los que la recepción celular es irregular o cuando la batería del móvil se agote.

¿Cómo se elige un walkie?

Puede que sea toda una tentación invertir en un walkie que contemos en la firma del fabricante. Eso sí, puede que sea bastante interesante conocer más sobre ellos:

Los walkies pueden contar con varios tipos, todo dependerá de la frecuencia en la que se encuentre, casos de uso clases más habituales.

Walkie talkie de mano

Son perfectos para una comunicación de corto alcance, ya que son impermeables, pero a la vez no van a valer para la inmersión por completo o para que sean usados bajo el agua. A pesar de ellos vas a poder fijarlos de manera sencilla al salpicadero o parabrisas, de tal forma que sea la mejor elección para utilizarlos en vehículos o en diferentes climas.

Radios todo terreno

Como dice el nombre, son unos walkies que han sido diseñado para ser utilizados en exteriores y no dejan que se haga el trabajo, aunque es posible que puedan caer a tierra o en la hierba,. La carcasa va a ser de goma, les va a ayudar de manera importante a que queden protegidos de las inclemencias del tiempo.

Walkie-talkies con la estación base

En lugar de los walkies que solo se usan en los campos base, lo que terminará significando que cuenten con un gran volumen y precisen baterías para su funcionamiento.

Para los de este tipo, acostumbran que se monten en las paredes de forma rápida y sin duda,  el dispositivo en las emergencias. Esto hay que tenerlo muy claro.  Hablamos de unos dispositivos bastante fiables.

Duración de la batería

Los walkies tienen que contar con una batería que va a durar mucho y los tiempos para la recarga sean mucho más rápidos.

Esto es de las cosas que más nos pueden frustrar es la duración de los walkies, ya que a veces va a depender del uso si va a durar más o menos.

Medio ambiente

Otra de las variables de importancia es el propio entorno en el que los clientes utilicen los walkies. Todo va a depender de los requisitos, ya que va a ser posible pensar en una radio multicanal una radio bidireccional u otra cosa.

Hay que pensar que si hay un cliente que quiera un walkie para la escuela, es necesario optar por un teléfono que sea potente y profesional donde dure bastante la batería, muchos canales, así como un alcance importante.

Durabilidad

Lo normal es utilizar los walkies en situaciones complejas, por lo que es bueno estar seguro de que los dispositivos que se utilicen en la tienda tengan una durabilidad.

No debemos olvidar que los contaminantes como sucede con el polvo o el agua van a ser habituales en industrial

Esto hace que con frecuencia se vayan a dañar habitualmente estos equipos.

No debemos olvidar que los walkies tienen que ser portátil y pesar poco, así se pueden transportar fácilmente y podrá realizarse una comunicación fluida en indoor y espacios al aire libre.

Respecto a este tema, si queremos ofrecer a los clientes un dispositivo de comunicación para tener apoyo en coordinación y emergencias, este es un sistema de radio de dos vías es el camino que hay que tomar.

Es necesario decir que los walkies son una buena forma de promover la seguridad en los sitios de trabajo, en especial cuando los trabajadores hagan su labor solos.

Hay que pensar que los sistemas de radiobidireccionales son de gran ayuda para que se mantengan en contacto con el resto de equipo y queden salvo de los ataques a nivel verbal que ocurren a los trabajadores solitarios.

No olvidemos que hay muchos walkies ahora que tienen funciones de seguridad extra, como la del hombre caído, además del botón de alarma de emergencia, el de seguimiento de la situación mediante GPS o la funcionalidad de control remoto.

Deseamos que todos estos tips que os hemos dado sean de utilidad de cara a poder elegir el walkie. Así que ya sabes, solo tienes que elegir el que más te guste, que al final es lo que más importa.

También le puede interesar

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de impresión antigua que ha existido desde hace muchos siglos, pero sin duda, ha evolucionado a pasos agigantados a lo largo del tiempo hasta convertirse en una forma popular de crear impresiones de alta calidad en una gran variedad de superficies.

Últimas noticias

El primer día de clase

Todos recordamos nuestro primer día de colegio. La mayoría de nosotros lloró un mar. Aunque después de unos días ya nos acostumbramos. Sin embargo, hay

SUBCRIBETE

Síguenos

Galeria

Scroll al inicio