26 agosto, 2021

Ahora que se acerca la época de más calor, prepara tu terraza para el verano

Aunque para muchos se nos esté haciendo largo el año por culpa de la pandemia de la Covid-19, lo cierto es que las fechas van pasando y ya estamos inmersos en pleno verano. Una época del año en la que el calor es la tónica más habitual y en la que somos muchos los que lo pasamos realmente mal porque preferimos taparnos del frío a pasar calor. Sin embargo, para otros tantos, esta es la mejor etapa del año, por lo que con independencia de cual sea nuestra preferencia, lo cierto es que este post lo queremos hacer pensando en todos vosotros. Así, si en algo estaremos de acuerdo es que, en las horas centrales del día, cuando más pega el calor, todos optamos por recogernos para no quemarnos y prevenir posibles problemas de piel. Es por ello por lo que a lo largo de las siguientes líneas os queremos hablar de las terrazas, uno de los lugares más especiales de nuestras viviendas y que debemos de preparar para estos próximos meses, ya que nos puede dar mucho juego.

La terraza es uno de los elementos más codiciados de nuestras viviendas y es que nos aporta mucho juego, tanto, que, de hecho, para la falta de espacios en la casa o por un aprovechamiento mejor, el cerramiento de terrazas o balcones es una alternativa siempre interesante a fin de ampliar el espacio útil de la casa y que desde luego nos puede aportar algunos beneficios sustanciales. Desde el punto de vista funcional se adecua para poder agregar metros a la vivienda, pero antes de encarar la reforma es mejor analizar profundamente si vale la pena, teniendo en cuenta que los cerramientos generalmente son costosos, por lo que hay que hacer una evaluación de diferentes aspectos e incluso el posible precio comparado con los beneficios o ventajas de cerrar una terraza en casa, así como algunos aspectos negativos que deberíamos tener en cuenta. Aparte de la utilidad, cabe reseñar que se busca un resultado final de confort para la vivienda dónde entrarán diferentes aspectos en el cerramiento de terrazas como: intentar mantener una temperatura adecuada, utilizar y determinar los materiales que más convengan, la distribución de la luz, obras…etc.

Del mismo modo, otro punto muy interesante a tener en cuenta es si tenemos o no permiso para llevar a cabo el cerramiento o si directamente lo podemos o no hacer y es que en el supuesto de que lo estemos haciendo de forma ilegal nos podría pasar como a Tristán, un jubilado de Salamanca al que multaron por cerrar su terraza y se vengó denunciando a otros 800 vecinos que también la tenían cerrada. Es por ello por lo que siempre que llevemos a cabo la obra debemos de tener claro que podemos hacerla y es que de lo contrario podríamos recrear este hecho sucedido en Castilla y León. Así, si vosotros os queréis evitar problemas, nosotros os recomendamos que siempre contéis con la ayuda de profesionales. En este sentido, si vosotros no tenéis ningún conocido que os pueda llevar a cabo la reforma, nosotros os recomendamos que os pongáis en contacto con Rolltec, quienes os asesorarán desde el primer momento acerca de que es lo mejor para vuestra casa y os harán la obra a un precio muy competitivo, lo cual está muy bien dadas las circunstancias económicas actuales.

¿Cuáles son los tipos de cerramientos en terraza más habituales?

Aunque la tecnología nos ofrece cada día materiales nuevos y nuevas soluciones, lo cierto es que en realidad el cerramiento de una estructura se puede combinar con cualquier tipo de carpintería tradicional que se ejecuta en obras. Así, a modo genérico podemos definir qué tipos de cerramientos hay para terrazas que permiten adaptarse:

  • Cerramiento con ventana corredera (De hojas correderas). Es a base de carpintería de PVC o metálica donde el ventanal es dividido en hojas que van desde 2 a 6 permitiendo una apertura parcial que asciende al 80%.
  • Cerramiento con ventana plegable (De hojas plegables). Permite una apertura total o parcial por medio del legado de las hojas de vidrio de la carpintería.
  • Cerramiento media altura. Se suele utilizar más en viviendas en altura para el cerrado de balcones. La carpintería se apoya sobre un muro que generalmente es de obra.
  • Cerramiento con cortinas de cristal. Son láminas de vidrio unidas entre sí en su parte lateral, donde la mayoría de piezas únicamente disponen de marco en su cara superior e inferior.
Ahora que se acerca la época de más calor, prepara tu terraza para el verano