29 agosto, 2016

Apartamento y playa, ecuación de diez para el verano

¡Cómo nos gusta el verano y cuántas cosas que se pueden hacer mientras gobierna nuestro clima con su sol y sus buenas temperaturas! Ésta es sin duda la estación del año preferida por millones y millones de españoles que la aprovechan para tomarse un respiro, viajar a conocer otro tipo de lugares a los que están acostumbrados o, simplemente, relajarse junto a la brisa del mar y el ruido de las olas.

No son pocas las personas que prefieren esta última opción. El turismo de playa es todo un clásico en España, ya sea practicado por nuestros propios compatriotas o por gente del resto de Europa. Lo cierto es que junto al mar siempre hay mucho ambiente en verano y encontrar un sitio en el que alojarse no resulta nada fácil a veces.

Hacía mucho tiempo desde que mis padres, mi hermano y yo no acudíamos a la playa en verano. 2011 fue el último año. Después, mi padre se quedó en el paro y no teníamos dinero suficiente como para invertirlo en irnos de vacaciones. Con el salario de mi madre no nos llegaba y teníamos que emplearlo tan solo en subsistir.

Sin embargo, en este 2016 se nos volvía a presentar la oportunidad de volver a disfrutar del mar. Mi padre encontró trabajo el pasado mes de septiembre y mi madre consiguió un más que merecido ascenso, por lo que esta vez sí disponíamos de dinero para tomarnos una semana de asueto y descanso.

El lugar elegido fue la localidad de Denia, en la provincia de Alicante. Éste es uno de los destinos turísticos preferidos para los españoles, así que no creíamos que fuera a ser fácil encontrar un apartamento en el que alojarnos durante nuestra estancia. Desde el mes de abril comenzamos a mirar diferentes páginas web en Internet para conseguir un sitio. Después de indagar durante muchos días, dimos con un portal llamado www.romerplaya.es, dedicado a la venta o alquiler de apartamentos tanto en Denia como en otras localidades como Daimuz, Piles, Miramar u Oliva.

En esa página web pudimos ver ofertas de alquiler de diferentes apartamentos. Queríamos uno lo más cerca de la playa posible y conseguimos uno en primera línea para el mes de agosto. En cuanto al precio, la verdad es que no resultó tan abrumadoramente caro como esperábamos. Nos quedamos con aquella dirección web para próximos veranos.

Una estancia más que agradable

Nuestro paso por Denia fue espectacular. El apartamento estaba de lujo, teníamos espacio suficiente para los cuatro y además, como os comentaba antes, estábamos situados en primera línea de playa, algo que en pleno mes de agosto no tiene precio. Durante la semana que allí estuvimos lo pasamos en grande. Se notaba que habían sido cinco largos años sin visitar el mar y que ya teníamos ganas de regresar a él y de disfrutar del descanso que proporciona.

Para el futuro, los planes que manejamos son parecidos a lo que hemos hecho este año. En la página web www.romerplaya.es sabemos que podemos encontrar apartamentos de alquiler para otras localidades costeras, por lo que desde varios meses antes del próximo verano comenzaremos a mirar para organizar unas nuevas vacaciones. La verdad es que conocer a varios profesionales que nos pueden asesorar en este tipo de cosas es algo muy útil, y su trato cercano y agradable es impagable. Si, además, el apartamento que nos ofrecen no está mal de precio, para qué queremos más.

Apartamento y playa, ecuación de diez para el verano