En el mercado hay muchas empresas dedicadas al sector de la mudanza que ofertan sus servicios, pero donde hay que tener especial cuidado cuando se elige la mudanza. Vamos a conocer los entresijos necesarios para tener éxito:
Solicitud de presupuesto
El primero y más básico es el que deberá ser una empresa de mudanzas que tendrá que estar registrado en el Registro de su CCAA. Existen algunos ayuntamientos de gran tamaño que tienen ese registro como Madrid.
Si hacemos esta comprobación, tendremos mayor seguridad de que la empresa de mudanzas lo que hace es cumplir con la totalidad de exigencias en el ámbito legal para hacer la mudanza, sirviendo de paraguas ante las denominadas empresas piratas, aquellas en las que es imposible hacer reclamación alguna.
El presupuesto siempre por escrito
Hay que pedir siempre un presupuesto por escrito, en el que venga detallado, pormenorizadamente el servicio que se contrate y el importe. Todo ello va a evitar los cambios en el último momento. Cuando la mudanza vaya a pasar por el guardamuebles, es de gran importancia el contar con un contrato por escrito, en el que vengan recogidas las condiciones en la contratación del guardamuebles en cuestión y su precio.
Por lo general, cuando se hace un presupuesto por escrito, el personal de la empresa de mudanzas, debe visitar la casa para proceder a realizar una evaluación entre otros temas, de la clase de muebles, loas cajas y si se tiene que hacer el embalaje y traslado, el acceso a la vivienda, así como la necesidad de pedir permiso al consistorio. Hay que pensar en algunos casos la utilización de la utilización de un montamuebles por la fachada, donde es vital que se planifique la mudanza de manera correcta para que sea exitosa.
Otro factor de gran importancia es que la empresa tenga un seguro de mercancías para realizar el transporte de los muebles y demás objetos, algo que tendrá que ser especificado en la cobertura y la franquicia en el presupuesto de la mudanza.
Es importante que la empresa que se dedique a las mudanzas tenga un seguro de responsabilidad civil en el caso de que se produzca alguna clase de daño en la vivienda o en los accesos a ella, tales como las zonas denominadas comunes o en los ascensores, los cuales más tarde los vecinos van a poder reclamar.
No te fíes de las gangas y del bajo coste
Por lo general se asocian al trabajo con calidad inferior en la mudanza, tanto en cuanto a los medios técnicos como a los recursos humanos.
Todo ello al final se traduce en menos personal para realizar la mudanza en mucho menor tiempo a la hora de dedicar los trabajos de embalaje y la protección de los muebles, con menores cantidades de embalaje y con una peor calidad, algo que no trae cosas buenas.
Algo que también puede ser de gran importancia es buscar lo que opinan otros clientes sobre la empresa en cuestión u otras empresas que se dedican a las mudanzas.
Lo que sí que hay que tener claro es que una empresa de mudanzas tiene que hacer su trabajo de la mejor manera, lo que hará que la clientela tenga inmejorables opiniones sobre la misma. Siempre es bueno poder dedicar algo de tiempo a ello, pues puede influir de forma decisiva en el éxito de tu búsqueda de empresa de mudanzas.
Tanto el marketing como la publicidad, son capaces de hacer que una empresa de mudanzas de las garantías necesarias sobre el trabajo realizado, pero tanto la imagen como la publicidad es algo por lo que se paga y en este sentido lo tienes.
Por el contrario, las opiniones que puedan tener otras personas que ya hayan tenido la experiencia de haber hecho una mudanza van a garantizarte lo buena que es realmente la empresa de mudanzas en cuestión.
Hay que tener en cuenta todos estos factores y quizá otros muchos para poder hacer realmente una buena elección, algo a lo que todos aspiramos cuando se busca compañía para realizar nuestra mudanza. Hace años que Mudanzas Alicante está en el sector y creen que el panorama ha cambiado sustancialmente, pues cada vez más clientes llegan conscientes de lo que deben pedir a los profesionales de las mudanzas, pues ellos son los que se encargan de llevar todos esos muebles donde los necesitemos.
Seguro que algunos de los consejos que te hemos dado te serán de utilidad, pues es un proceso que es tedioso si lo hacemos por nosotros mismos, algo que muchas veces también es imposible de realizar al no tener los medios.