shutterstock_336655058reducida

Evitando Robos Veraniegos

¿Conocéis las estadísticas de robos de viviendas en los periodos estivales? Es realmente alarmante cómo el número de asaltos a viviendas, tanto de la ciudad como de los alrededores, se incrementa notablemente aprovechando las vacaciones de verano. “Los Cacos” aprovechan que los dueños de las casas se marchan a veranear a apartamentos costeros o se van a visitar ciudades o países extranjeros para entrar en sus casas y coger lo que no les pertenece.

Casi todos los años aparecen los artículos pertinentes, algunos de ellos alertando del inicio de la temporada de robos como la de esta edición madrileña del diario La Razón, que publicó  una esperada y temida noticia hace ya un par de años: Primera oleada de robos del verano. Por lo visto una banda actuó en Móstoles pero os puedo asegurar que no es la única que, a pesar del Covid19, va a activarse en la capital y en todas las ciudades españolas.

Algunos expertos publican listados don las zonas con más peligro de robo en la capital para que los posibles compradores estén al tanto y puedan poner remedio o hagan previsiones al respecto. Por lo visto una de las zonas más seguras es Galápagos, también lo es Daganzo, unas localidades que, aunque no están exentas de peligro, gozan de menor tasa de robo en Madrid (al menos así ha sido durante estos últimos años). Una de las mejores inmobiliarias para buscar casa en esas zonas es Fresno Inmobiliaria, que cuentan con muchos años de experiencia a sus espaldas y un gran equipo profesional altamente cualificado.  Sin embargo, somos conscientes de que no todas las familias pueden permitirse el lujo de mudarse a barrios más seguros y que, además, esto no asegura a nadie que su casa no vaya a ser corrompida en sus próximas vacaciones, por eso os recomendamos acceder a la plataforma informativa robocasa.es tanto si queréis información para prevenir el robo como si ya lo habéis sufrido y necesitáis asesoramiento.

Obviamente, hablamos de negocios, la mejor prevención es un buen sistema de seguridad. Según la joyería Serrano Joyeros, es inevitable que estas cosas ocurran, y por eso debemos poner todo lo que esté en en nuestra mano con el fin de ponerle las cosas difíciles al ladrón.

La empresa de seguridad Segurmail es de la opinión de que el coronavirus va a activar aún más los robos este verano, tanto por aquellos que deciden no viajar a sus segundas residencias por seguridad como porque va a haber más pobreza.

¿Cómo actuar?

Lo primero que debemos hacer ante un robo en casa es llamar a la policía y no acceder al interior de la vivienda ya que los ladrones podrían seguir dentro. En caso de que ya se haya accedido y nos hayamos dado cuenta de que hemos sido víctimas de un robo en casa tras entrar en la misma, lo que debemos hacer es intentar no tocar absolutamente nada hasta que la policía científica llegue en busca de huellas. Si empezamos a tocar aquí y allá o nos podemos a recoger el estropicio que los ladrones hayan podido ocasionar dificultaremos el trabajo de la policía ya que nuestras huellas recientes se mezclarán con las de los ladrones que hayan irrumpido en nuestra vivienda.

Si vives en una zona insegura donde ya ha habido robos y no tienes posibilidad de mudanza, puedes optar por la opción de instalar un buen sistema de alarmas ya que estos suelen disuadir a bastantes amigos de lo ajeno. Revisa, además, tu seguro de hogar porque es necesario que valores si las coberturas que te ofrece son suficientes o si estás dispuesto a pagar un poco más por un mayor nivel de garantía. Incluso puedes invertir en medidas de seguridad y ahorrarte ese dinero en tu póliza. Todo depende de las opciones que tengas y de lo que estés dispuesto a gastar.

Cuando te vayas de vacaciones no cierres persianas a cal y canto porque eso denotará que no hay nadie dentro y será la señal perfecta para que los ladrones intenten robar en tu vivienda. Es más, si tienes la posibilidad de hacerlo, deja encendida alguna pequeña luz y haz que alguien pase de vez en cuando a recoger el correo y evitar así que alguien descubra que no estáis en casa debido a la publicidad y cartas acumuladas en tu buzón.

También le puede interesar

Últimas noticias

El primer día de clase

Todos recordamos nuestro primer día de colegio. La mayoría de nosotros lloró un mar. Aunque después de unos días ya nos acostumbramos. Sin embargo, hay

SUBCRIBETE

Síguenos

Galeria

Scroll al inicio