4 diciembre, 2019

Cómo elegir una inmobiliaria correctamente

En el caso de que estés pensando seriamente en vender tu piso, lo más seguro es que hayas pensado con qué inmobiliaria lo harás. El contratar un buen agente en el sector inmobiliario es de los factores más importantes cuando se quiere vender una casa.

Algo que es importante saber es que no todas las inmobiliarias proceden de la misma manera ni son iguales. Cada una oferta un tipo de servicios o hacer su labor de una determinada forma, lo que no significa que haya que estar desconfiando de ellas o que tengamos que ser nosotros los que tengamos que ir a colgar el clásico cartel en el balcón o terminar publicándolo en la red de redes. El caso es que la venta de una casa no es algo tan sencillo como pudiera parecer, por lo que siempre es bueno dejarse ayudar.

Para ello, siempre es bueno seguir una serie de consejos, que colaborará a la hora de que puedas seleccionar una buena inmobiliaria que sea de gran ayuda a la hora de proceder a vender tu piso:

Vende tu vivienda con profesionales

Lo que hace una buena agencia inmobiliaria que merezca la pena es tener profesionales que tengan estudios y formación suficiente para que puedan realizar de forma eficaz este tipo de profesión. Si además de ello, se puede comprobar que cuentan con la siempre necesaria experiencia en el sector, pues mejor que mejor.

De qué forma se puede encontrar un asesor inmobiliario que merezca la pena

Si nos ponemos a buscar un profesional del sector inmobiliario, lo normal es querer que te de un buen servicio, algo para lo que va a tener unos honorarios a la altura de lo esperado. Antes de que se cierre el acuerdo, lo mejor es preguntar qué va a incluir de forma exacta el servicio contratado en base a los honorarios que se pidan.

La agencia en cuestión, como nos comentan desde Segohouse y en base a su experiencia como inmobiliaria segoviana con años de experiencia, es que siempre va a ser necesario que no se limiten solo a enseñar la vivienda y que se formalice un contrato. Deberán tener una serie de conocimientos a la hora de valorar los inmuebles, hacer campañas de marketing para vender el inmueble, atender las diferentes cuestiones legales, ir a la búsqueda de clientes con alto nivel de solvencia y cualificación, así como hacer un buen asesoramiento.

No te fíes de las valoraciones muy elevadas

Hay que ser sincero y realista, por lo que hay que conocer cómo se encuentra realmente el mercado inmobiliario y en este sentido la inmobiliaria debe ser sincera y no pintarnos las cosas excesivamente positivas sino es así.

Mejor ser prudente y confiar en una agencia que pueda realizar una buena valoración y donde los análisis realistas y justificados en cuando al valor de tu casa pensando en cómo se encuentra el mercado y la zona en la que se encuentre el inmueble.

No te fíes tampoco de las apariencias

Siempre es aconsejable solicitar referencias que dejarnos llevar por la primera impresión o las apariencias. En este sentido, un amigo o familiar que haya trabajado con ellos, nos puede decir de qué manera trabaja el agente.  En el caso de que la agencia pertenezca a alguna asociación o esté presente en portales en la red que sean famosos, también estaremos ante un punto que nos pueda indicar la seriedad de la misma.

Cuando los honorarios son más económicos, al final salen más caros

Muchas veces acudimos a una agencia por la que cobra menos dinero que la otra. En este sentido, lo mejor es no confundirse y tener las cosas claras. El que una agencia te vaya a cobrar menos cantidad no va a significar necesariamente que vayan a darte un servicio más bueno o que te den la garantía de una venta pronta de tu casa. Por lo general las agencias más baratas, lo que hacen es invertir menos esfuerzo, trabajadores, tiempo, dinero y tener un marketing bastante escaso que provocará, a buen seguro que vayas a tardar más en vender tu casa.

El marketing inmobiliario

Hay que pensar que cada agencia inmobiliaria en particular tiene una forma de actuar, siendo esto un factor importantísimo. Un buen plan de marketing que se precie deberá incluir anuncios impresos, además de hacer campañas publicitarias en la red.

Cuando se hacen determinadas acciones de marketing es donde se puede decir que un agente inmobiliario marca las diferencias respecto a otras agencias. Lo más importante es que si contratas un agente inmobiliario, vas a tener que asegurarte de que hace un plan de marketing profesionales y adaptado a tu vivienda, por lo que de esta forma va a garantizar que tu casa la van a ver muchos compradores, para lo que va a tener que disponer de las herramientas y canales para la comercialización totalmente profesionales.

Cómo elegir una inmobiliaria correctamente