22 enero, 2019

Conoce la moda de los grills

En el ámbito de la estética dental, lo cierto es que en los últimos años no hacen más que sorprendernos las nuevas modas existentes. No solo están los curiosos piercings o tatuajes de tipo dental, debemos hablar de los grills, que se les conoce como incrustaciones de oro u otros materiales que se hacen en las piezas dentales.  Vamos a conocer más sobre ellas.

Las modas a nivel dental y de los grills en particular

Como decimos, los Grills son un nombre que recibe esta moda, la cual tuvo su origen en los años 80 del pasado siglo XX, a cual trata de la incrustación de toda clase de metales o joyas en los dientes.

En aquellos años se hizo bastante famosa en los Estados Unidos de América, en especial en los cantantes y grupos de Hip Hop, los cuales querían tener una notoriedad mayor con esta clase de adornos, los cuales se consideraban como un importante símbolo de distinción, clase social y económica, en especial los que buscan grills que tuviesen composición de oro.

La moda de lo Grills llegó hasta Europa, donde también se a podido ver a famosos que se decidieron por seguir esta peculiar moda.

En el procedimiento podemos destacar que esta clase de piezas no se adhieren de forma directa en el esmalte dental, ya que debe hacerse un molde donde van a ir pegados los adornos, siendo un proceso parecido al que se realiza en las inserciones de una carilla dental.

El caso es que actualmente hay personas que optan por colocarse estos objetivos manual y de forma directa sobre el diente, sin que sean conscientes de que hablamos de una acción que puede llegar a provocar toda clase de problema a nivel oral.  Entre ellos vamos a citar algunos:

  • Irritaciones y desgastes del propio esmalte
  • Mayor número de bacterias orales que causan toda clase de enfermedades como gingivitis o la caries
  • Desgaste e irritación del esmalte
  • Infección, inflamación y sangrado de las encías, donde además suele causar habitualmente el que aparezcan y se desarrolle una enfermedad de carácter periodontal

Si tomas la decisión del sometimiento a un proceso de cirugía estética, lo importante es tener la supervisión de un verdadero especialista. El Consejo General de Dentistas, nos asegura que todos sus colegiados tienen por norma que antes de que se produzca el tratamiento, el paciente va a tener que conocer los riesgos que supone el colocar esta clase de materiales en unos tejidos tan sensibles como son los orales.

De igual manera deberá priorizar el que debe tenerse una rutina de higiene a nivel oral de lo más estricta. Debemos recordar que existen adornos de carácter fijo o extraíble. En el caso de estos, lo mejor es retirarlos, no solo para comer, también para dormir.

Realmente estamos viviendo una moda que lleva ya muchos años en el mercado y que por fortuna no se ha extendido demasiado, aunque siguen existiendo algunas personas que lo que hacen es optar por los Grills como parte de un proceso que se dedica a algo tan importante como la estética a nivel dental.

Está claro que las modas en muchos casos nos pueden parecer atractivas, algo que puede dudarse más o menos en el caso de los grills, pero hay que estar seguros de optar por ellos. Si estás interesado realmente en ellos, nuestro consejo es que te informes sobre ellos y pruebes o pidas más opinión de personas que los hayan probado.

A nivel estético, lo cierto es que el sector bucodental está de moda y existen multitud de opciones para que todo aquel que quiera pueda mejorar en este sentido, pero también es cierto que hay que pensar mucho en qué queremos embarcarnos en el apartado estético.

Lo cierto es que la nueva visión de los pacientes y la sociedad sobre los dentistas, ha ayudado a que la concepción negativa que había hasta hace pocos años haya desaparecido. Evidentemente estamos ante una zona de lo más sensible de nuestro cuerpo, por lo que es entendible que para muchos ir al dentista sea problemático, pero cada vez son menos dolorosos.

Esperamos que después de esto te haya quedado más claro.  ¡Suerte con ello!

Conoce la moda de los grills