29 octubre, 2018

Conoce más sobre los implantes dentales

Si estás en el caso de que van a ponerte un implante dental o tu dentista te ha hecho una proposición o tienes incluso ya cita para comenzar con él, debes saber que poner un implante actualmente es algo de lo más común, por lo que, si conoces algunos detalles, seguro que te viene bien.

Nuestra boca es una zona que podemos denominar de sensible. No solo es evidente que en lo estético tiene importancia, de manera especial en nuestra relación con los demás, también tener problemas de salud ahí puede afectarnos en general.

¿Qué es un implante dental?

Por lo general los implantes son un tornillo que se ubica en el hueso de la mandíbula sobre el que se va a asentar la nueva pieza dental. La colocación se hace cuando os falta un diente, lo que puede ser debido a una enfermedad o a un golpe. Puede ocurrir que deba eliminarse por una importante destrucción del diente  por una caries y que tenga que sustituirse por uno que tenga origen artificial.

No vale para todo el mundo

Toda la gente no se los puede poner, en caso de que te falte alguna pieza o tengas alguna enfermedad, lo mejor es consultarlo con un dentista en quien confíes y que te asesore. El especialista tiene que hacer una valoración del estado de la encía de manera previa, pues tiene que haber suficiente masa de hueso para fijar el implante. De no ser así, habrá que hacer otros pasos.

¿Qué ocurre de no poder recurrirse al implante?

Se hace un puente, que es una prótesis dental que se apoya en las piezas de los lados, debiendo limarlos para que el puente puede aguantar bien, lo que tiene como consecuencia es una debilitación de esos dientes.

¿Se va a notar que llevas alguno?

Los implantes no se ven y estos dientes de origen artificial se colocan sobre ellos y están diseñados para que sean similares a los naturales.

¿Duran para toda la vida?

No siempre, a veces puede ocurrir que el implante se mueva o que no tenga la integración debida en el hueso y la encía. Si ocurre eso hay que quitarlo y el especialista debe valorar si es necesario que se ponga otro.

¿Se sienten como un diente natural?

La sensación no es igual que en el resto de dientes, puesto que tanto el implante como el propio diente que se coloca encima de este son artificiales, pero no tienen que doler o molestarte.

Deben cuidarse como si fueran auténticos

Si se quiere que las piezas se mantengan en óptimo estado, adquiere gran importancia que se encuentren en buen estado, siendo importante también que la higiene de los nuevos dientes sea perfecta, puesto que igual que pasa con las pieza normales, tengan patologías de no cuidarse como es debido. El riesgo de que ocurra una infección debes recordar que es más alto en los fumadores. No te olvides de que debes cepillarte lo dientes después de las comidas.

Algo que debes hacer es llegar con el cepillo de igual manera hasta los implantes, puesto que también se puede acumular sarro, que luego es posible que propicie el puedan desarrollarse infecciones.

Los irrigadores bucales tienen que tener una higiene completa. En caso de que tengas implantes, es una idea magnífica contar con uno de estos aparatos, lo cuales hacen posible la aplicación de agua a presión en los dientes y las encías cara a limpiar esta zona profundamente.

El Centro Odontológico María José Manrique es uno de los más prestigiosos de nuestro país y ofrecen a sus pacientes tratamientos personalizados y que se adaptan a las necesidades que tienen. En Linares tienen un equipo de profesionales con gran experiencia y que saben dar un servicio excelente, destacando en los implantes, donde tienen reputada fama a la hora de dar siempre con la mejor solución en este campo.

Al final los pacientes necesitan confiar en la clínica dental a la que van y si encima van a realizarse un implante dental es normal que quieran tener la certeza de que les va a ir bien y que el implante, así como el material para la intervención será de la mejor calidad posible. Así que ya sabes, ante todo calidad, pues con la salud no se juega.

Conoce más sobre los implantes dentales