7 abril, 2020

El transporte de muebles actualmente

El transporte y la logística del mueble adquiere gran importancia y como es lógico, acostumbran a ser elementos de gran valor que deben ser transportados con gran cuidado. Mediterráneo Exprés piensan que en su funcionamiento como empresa logística del mueble, los clientes valoran el que los productos que se entreguen sean realizados con gran agilidad, donde sea posible hacer un seguimiento del pedido en la zona privada de los clientes.

Las empresas que trabajan para otras empresas y particulares, pueden dar una mayor confianza, pues a buen seguro tendrán más capacidad para dar respuestas a las necesidades de los clientes,

Es posible que sea uno de los secretos del éxito, por lo que si cuentan con una gran flota de vehículos y profesionales que tengan gran experiencia en el sector, la mercancía va a terminar llegando sin problema alguno al lugar del destino en perfecto estado.

Los profesionales que se dedican a transportar muebles son conocedores de que necesitan manipularlos cuidadosamente, algo que puede extenderse a las operaciones logísticas que se hacen en todo tipo de  muebles.

Cómo se puede elegir una buena empresa de mudanzas

Cuando se elige empresa de mudanzas, muchas personas suelen equivocarse, quizás porque hay mucha oferta, pero no siempre se puede elegir la mejor.

¿Qué indicaciones debemos seguir para elegir bien?

No se deben aceptar presupuestos por teléfono

Se deben formalizar los contratos, pues los compromisos verbales es posible que se rompan y así que no se tenga constancia de los mismos.

Hay que realizar la comprobación de que la empresa pueda cumplir con los requisitos establecidos por las leyes

Seguros, pues hay que saber la clase de seguro que tienen, debiendo cubrir el valor real de la mercancía sin otros suplementos

Embalaje, en el caso de que quieras que te lo embalen, existen algunas empresas que lo hacen justo el día antes y sin coste para el cliente. Si embalas por tu cuenta los enseres, seguro que te sale mucho más barato, pero es bastante probable que los resultados no sean tan buenos.

Como es lógico, las empresas que se dedican a las mudanzas de forma profesional cuentan con mayor número de medios y variedad en los embalajes.  En este sentido, las empresas no se hacen cargo de las roturas en el contenido de las cajas que vayan a embalar, puesto que no conocen la forma en la que hiciste el embalaje y cómo estaban los objetos antes de producirse el embalaje.

Si te decides porque la empresa los embale, hay que elegir una empresa que haga operaciones el día antes de que se produzca antes de la mudanza.

Desmontar y montar los muebles

Desmontar es sin duda una operación que no suele suponer problemas, pero donde es lógico tener cuidado. No olvidemos que siempre es fundamental que nos dejen los muebles bien montados.

Existen empresas que dan este tipo de servicio sin más costes adicionales.

Podemos decir que siempre es necesario no confiar demasiado en las empresas que tengan unos servicios no demasiado económicos. Lo cierto es que los chollo no existen y al final es posible que la calidad no sea la que se espera.

Siempre es bueno elegir empresas que formen realmente parte de asociaciones regionales del sector. Así es como se pueden pasar algunos requisitos y filtros que logran que inscribirse en esta clase de asociaciones sea toda una garantía que merece la pena tener en cuenta.

Como decimos no hay que confiar en las empresas que sean muy baratas, pues no hay chollos, y al final la calidad no es la que se desea. De la misma forma siempre es bueno que la empresa en cuestión se termine sometiendo al arbitraje de consumo.

No solo hay que fijarse en los costes antes de hacer una pregunta a una empresa de mudanzas hay que saber si cuenta con el debido seguro y en el que caso de que haya si se hará personalizado o global o por el importe verdadero de la mercancía y si se hace con suplementos.

Existen otras preguntas que pueden ser de verdadero interés, en especial si todo el personal que está contratado por la empresa o si deben tener contratados a mozos que no tengan la documentación o en las ETT. De igual forma, tampoco sobra el que se pregunte si se embala todo o si es desembalado en un nuevo domicilio y pasa a colocarse.

Si pensamos en esta clase de cosas, es difícil fallar cuando se hace la mudanza y que ocurra algo que no se desea. Lo que ocurre es que se minimizan realmente las posibilidades de que esto pueda suceder.

El transporte de muebles actualmente