23 marzo, 2017

La innovación llega con Cacplus

En los últimos años estamos viviendo unas épocas de grandes cambios y la innovación es la protagonista en una carrera constante donde afloran multitud de ideas. En mi caso decidí dejar una vida fácil, donde tenía un trabajo aburrido de administrativo, pero seguro. Sabía que no iba a pasar de los 950 euros que cobraba en la vida si seguía ahí y decidí arriesgarme con unos ahorros que tenía. Monté mi propia empresa de viajes de lujo con un antiguo amigo de la Universidad y tiramos para arriba.

Viviendo en Palencia, trabajando donde la ocasión lo requiere

Todos sabemos que España es un país donde el turismo es extremadamente importante para la economía, por lo que teníamos esperanzas en que el negocio se beneficiaría de esto. No nos equivocamos, lo único que si lo pensamos bien, nacimos en Palencia, una provincia que no es que tenga demasiada actividad turística y la que tiene va más enfocada al turismo rural. Por motivos laborales hemos tenido que reunirnos en muchas ocasiones en Madrid, pero sobre todo en Barcelona, que es donde parece moverse la mayor parte del sector de los viajes de lujo en nuestro país.

Para reunirnos al principio recurríamos , pese a lo informal a la cafetería del hotel donde nos encontrábamos o si este tenía sala de reuniones. Eramos novatos en esto y no cuidábamos ese tipo de cosas. Un buen día un cliente nos dijo que como consejo, para no deslucir nuestra actividad profesional deberíamos contratar los servicios de Cacplus, una empresa que el tuvo que recurrir a ellos y tuvo una buena experiencia.

Contactamos con ellos buscando en Internet y nos ofrecieron un servicio innovador, al que recurrimos de dos maneras.

Contamos, tanto con una oficina virtual donde cuentas con los siguientes servicios:

  • Domicilio social, fiscal y comercial
  • Dirección de prestigio para su empresa
  • Atención telefónica personalizada
  • Reenvío de su correspondencia
  • Punto de entrega y recogida
  • Asignación de un número de teléfono privado
  • Opción de oficina física
  • Sala de reuniones

A la vez, optamos también por oficina física cuando lo necesitábamos con estos servicios:

  • Domicilio para uso social, fiscal y comercial
  • Dirección profesional en prestigiosa zona de Barcelona
  • Despachos amueblados con mobiliario de alta calidad y diseño
  • Atención telefónica personalizada
  • Recepcionistas y telefonistas a su disposición
  • Notificación de mensajes vía email de inmediato
  • Gestión de su correspondencia, mensajería, paquetería, etc
  • Sala de reuniones para sus visitas

De esta manera nos ahorrábamos un buen pico cada vez que teníamos que hacer reuniones o contactar con personas en la capital catalana. Al principio si lo consideras te parece algo descabellado, pero este tipo de negocios cada vez funcionan mejor. Estamos hablando de un ahorro del 70% si pensamos en lo que te costaría contar con una oficina en la ciudad. Así puedes contar con ella cuando la necesites, así como esta gran cantidad de servicios a un precio razonable.

A nosotros en nuestro primer año y medio nos ha venido genial y ha supuesto una ayuda para poder centrarnos en la creación del negocio y su desarrollo. Al final tienes los beneficios de la buena imagen que da un servicio como este y pagas por lo que usas. Nosotros no hemos querido desplazarnos de Palencia ya que vivimos muy cómodos en nuestra ciudad y solo necesitamos este tipo de oficina cuando tenemos que viajar allí para reunirnos o cerrar contratos, por lo que tener que pagar un alquiler solo por esto nos parecía excesivo, máxime en una ciudad tan cara como es Barcelona en este tipo de temas.

Este tipo de servicios son innovadores y responden a una nueva realidad en los negocios que cada vez está más extendida. Nuestro negocio en sí, trata de dar respuesta a las necesidades que tienen las personas de realizar viajes exclusivos y podemos dar el servicio en nuestra empresa que realmente podemos hacerlo desde nuestro portatil y en cualquier lugar. Por este motivo, no necesitamos una oficina fija como tal y este tipo de servicios no vienen como anillo al dedo, ajustándose exactamente a lo que necesitamos.

Cada vez más negocios de este tipo se pueden ver en las grandes ciudades y su éxito radica en la gran utilidad que tienen para muchas empresas que no pueden soportar costes tan alto y que de esta manera recurren a ellas, cuando las necesitan, sin pagar más allá. Una buena opción que recomiendo.

La innovación llega con Cacplus