29 marzo, 2017

Practica pádel, estarás en forma y a la última

En los últimos tiempos el pádel está de moda, tanto que ya le ha quitado protagonismo a un eterno del deporte español, el tenis. Y es que una vez que empiezas a practicarlo no puedes parar, en serio, a  todo el mundo le pasa. Lejos ha quedado la imagen que asociaba al pádel con un deporte de élite (acuérdense de José María Aznar, “Ansar” como le llamaba el otro antes de convertirse en amiguitos íntimos). Ahora el pádel es un deporte al alcance de todo el mundo, que no entiende de clases y que gusta a tod@s por igual. Si todavía no practicas pádel, no sabes lo que te pierdes, y además, estás muy, pero que muy, fuera de onda.

Hace algunos años que empecé a entrenar, al principio lo hice sólo por consejo médico, llevaba una vida demasiado sedentaria y había cogido algo de peso, que para mi diabetes, no venía nada bien. Así que me apunté a unas clases, y poco a poco me fui enganchando de tal forma que me fue imposible parar, al contrario, cada vez quería más. Sin duda es una de las mejores cosas que he hecho en la vida y por eso estoy intentando inculcar este modo de vida a mis familiares y amig @s.

Y es que el pádel es más que una moda, es una forma de vida sana y divertida que cada día tiene más adeptos en nuestro país. De hecho en la urbanización somos más de la mitad de los vecinos y vecinas los que practicamos este deporte. Antes íbamos al gym de la universidad, que es muy económico y tiene unas instalaciones magníficas, pero finalmente decidimos construir nuestra propia pista en la “urba”. Así que encargamos la obra a esta empresa de construcción de pistas de pádel, Niberma una empresa con más de 20 años de experiencia en la fabricación e instalación de pistas de pádel en todo el mundo, con cerca de 700 pistas de pádel instaladas. Esta empresa ofrece multitud de ventajas ya que son pistas de excelente calidad, que no requieren apenas mantenimiento y que cuentan con un sistema de drenaje incomparable. Además armonizan completamente con el entorno y su césped artificial tiene una enorme resistencia a los rayos solares y a las inclemencias del tiempo. Lo mejor es que permite un bote uniforma de la pelota. Y todo esto por no hablar del precio, que unido a su calidad, hace de estas unas pistas sin igual.

Por qué el pádel es hoy el deporte de moda

El pádel arrasa entre los aficionados y aficionadas al deporte, y es que si está de moda no es por casualidad, sino que este completo deporte, engancha cada día más y más por múltiples y diferentes razones. Veamos a continuación unas cuantas:

  • Es un deporte que no entiende de edad ni de constitución física, cualquiera puede practicarlo sin formación previa o sin poseer un escultural cuerpo de gimnasio. No importa que tengas 15 o 73 años, el pádel te permite, con un poco de práctica, tumbar a cualquier chavalito lo mismo que a cualquier madurito.
  • Permite el juego mixto, ya que no hay mejor combinación que la de un hombre y una mujer para dominar este apasionante deporte de parejas.
  • Promueve el trabajo en equipo y favorece la colaboración, por lo que fomenta valores positivos como la confianza o la seguridad. Además promueve las relaciones sociales, conocer gente y hacer amistades que pueden durar toda la vida, organizar cenas, fiestas, excursiones,e tc…
  • Es un deporte barato y al alcance de todos los bolsillos. Puedes alquilar una pista de pádel por unos 15€ a pagar entre cuatro, si lo comparas con 4 entradas de cine o cuatro cubatas, la diferencia está clara, ¿no?
  • Es muy divertido. Lo mejor del pádel, es que independientemente de tu destreza, de que ganes o de que pierdas, te lo puedes pasar de maravilla, partirte la caja con tus errores y alegrarte con tus pequeños progresos.
  • Es sano. El pádel, es tan bueno para la mente como para el cuerpo (evidentemente, ya que estas dos realidades dudo mucho que puedan separarse, ya que mejora la forma física, reduce el estrés y fomenta una actitud positiva.
Practica pádel, estarás en forma y  a la última