27 septiembre, 2019

La solución a los problemas de almacenamiento en los hogares

En todos nuestros hogares, por grandes que sean siempre suele haber una falta de espacio. Los ingredientes suelen ser o faltan armarios o espacio para almacenar. Cuando hay falta de espacio, en las casas se suelen abrir una serie de vías, donde se escogen unas u otras dependiendo del espacio mayor o menor que podamos tener:

  • Se pinta todo el hogar
  • Ponemos los armarios empotrados en las tres habitaciones
  • Se modifican los estantes del almacén

Realmente no suelen dar los presupuestos para mucho más.

Esto hace que los usuarios deban buscar en empresas que les den unas soluciones acorde con lo que necesitan. Algunas de las más señeras, como Armarios Sidon, llevan años confiando en que los clientes puedan elegir todo lo que les guste, lo que termina dando lugar a unos armarios diseñados completamente a medida.

Ventajas e inconvenientes de los armarios empotrados

Los usuarios pensamos en muchas opciones, armarios externos, dejar las habitaciones con estanterías para almacenar y vivir en las otras. Se puede leer mucho sobre la opción de los armarios empotrados y resulta que cuando se analiza bien, aparecen más cosas a favor que las en contra, ya que tienen una mayor limpieza, lo que supone un mejor aprovechamiento del espacio, pues como se puede diseñar a medida, es más sencillo organizar el interior, siendo más bonitos, se adaptan mejor y es posible instalar cualquier tipo de puertas.

En el lado contrario, el precio suele ser el punto más complejo, pues son más caros, pero para eso se ahorra. Cuesta más restaurarlos en el caso de que se rompan, tampoco se pueden moverlos, pero lo cierto es que cuando compramos uno empotrado, debemos pensar en que no queremos moverlo. Si haces una mudanza, pues está claro que se quedará en el hogar, pero si has comprado un piso, por ejemplo, no creo que te vayas a ir en poco tiempo ¿no?

Los armarios empotrados, un mundo aparte

Si vamos a los hogares o incluso a las oficinas, podemos ver como con los armarios a medida, se logra una decoración de lo más estética, donde vamos a contar con la posibilidad de poder seleccionar las formas que más nos atraigan aprovechando mucho mejor el espacio del que disponemos.

Todo esto hace que en los últimos años, las empresas que se dedican a este sector estén siendo de lo más protagonistas. Los años pasan y en el sector de los armarios empotrados, también aparecen nuevas tendencias y necesidades.

Está claro que los clientes quieren unos armarios que sean mezcla de diseño, calidad, perdurabilidad en el tiempo y para ello, no se conforman con cualquier diseño, por lo que las empresas del ramo saben que hoy en día no vale con fabricar “lo que sea”. Es importante optar por la calidad y en este sentido, cada vez se ven más modelos diferentes, aunque compartan el ser armarios empotrados.

Sin duda, los armarios empotrados que se hacían hace dos décadas no tienen mucho que ver con los actuales, las cosas están mejorando y el sector de forma gradual está sacando la cabeza de un pozo en el que estuvo metido muy dentro en tiempos de la no tan lejana crisis económica que tanto azoto al mundo y a este país en particular.

Una buena empresa que se dedique a los armarios empotrados, suele tener un departamento especializado en diseño, lo que garantiza que si todo funciona bien, la satisfacción en los usuarios está asegurada.

Internet, una buena forma para informarse

Volviendo al ejemplo de Armarios Sidon, ellos también supieron ver que los usuarios suelen mirar en su página web antes de comprar o incluso en los pasos previos a realizar una compra. Para ello, no dudan en tener buenas fotos y todo tipo de información técnica sobre los armarios, de forma que los usuarios no tengan duda alguna de la fabricación del armario, dimensiones o materiales.

La fabricación

Cuando hablamos de cómo se fabrica un armario empotrado que se adapte a lo que buscamos, hay que pensar, primeramente el espacio con el que contamos en nuestra casa. La altura máxima que tiene un armario como los empotrados, dependen de forma directa de la altura con la que cuente el hueco.

Normalmente suelen ser alturas en un abanico de entre 2300 mm a 2600 mm, pero se fabrican también medidas especiales para casas que tienen alturas que son mayores.

Por otra parte, la anchura de las puertas de los armarios, van a depender de la anchura en su totalidad del hueco con el número de las puertas que vamos a querer colocar en el frontal del propio armario. En los armarios empotrados a medida cuando las puertas son correderas, dentro del armario se instala un módulo por cada puerta.

Cuando son puertas abatibles, el módulo es cada dos puertas y con las puertas plegables, el módulo es cada cuatro puertas.

Si se opta por adquirir armarios a medida, un dato positivo es que se puede ahorrar bastante espacio, por lo que como es un trabajo que se hace ajustado a tus necesidades, el aprovechamiento que se realiza del espacio es importante.

Está claro que los armarios empotrados, resisten esta ola que nos acecha desde hace unos pocos años de “la practicidad ante todo”. El caso es que hasta empresas que son famosas por hacer productos prácticos como Ikea, no dudan en hacer también armarios empotrados, pues todo el mundo sabe que tienen grandes ventajas, aunque uno no se los puede llevar a otra casa.

El espacio en las viviendas de hoy, especialmente en las grandes ciudades, es un tema que daría para un debate extenso y prolongado, pues es realmente importante tener en cuenta la importancia la superficie que tenemos para poder instalar un armario que sea capaz.

Hay muchas habitaciones de reducidas dimensiones, donde un armario se puede llegar a cargar fácilmente 1/3 del espacio y esto con un buen armario empotrado puede tener solución, por lo que merece la pena ser pacientes en este sentido y optar por modelos que respondan a nuestras necesidades.

La solución a los problemas de almacenamiento en los hogares