shutterstock_1042807111(FILEminimizer)

Las tres profesiones con las que vas a tener siempre trabajo

EL objetivo de cada persona es tener un trabajo con el que pueda disfrutar y construir un futuro. Así poder ir cumpliendo todos los sueños. Ahora bien, al igual que cuando tienes un problema médico y la elección de un médico cualificado es esencial, pasa lo mismo cuando elijes una profesión. Cuando yo era joven no había la figura del orientador profesional en los institutos, que me parece una persona muy importante. Es esencial para el futuro. Yo recuerdo muchos casos de compañeros, incluso de mi hermana, que una mala elección les lastró para el futuro.

El caso de mi hermana es el más concreto. En el colegio de monjas, una monjita, muy buena persona pero sin ojo profesional, le dijo que su futuro no estaba en la universidad ni en ninguna carrera, que mejor que hiciera una FP, del tipo de peluquería. Pues bien, mi hermana se lo creyó y estuvo apuntada un año para hacer moldeados y cortar el pelo. Pero con el tiempo se dio cuenta que su profesión no era esa, sino cuidar de los demás. Sí, quería ser enfermera. Pues bien, dos años después, y con todo el valor del mundo, se apuntó a la universidad y ha logrado ser una enfermera de primera.

Por eso digo que ahora mismo con la que está cayendo no se puede perder un año, porque pierdes el tren. Así que es esencial buscar una carrera que tenga muchas salidas. Y por eso hoy os vamos a contar las tres profesiones con las que vas a tener trabajo. Además, son profesiones amables y dinámicas que pueden resultar muy divertidas. Y es que no hay nada mejor en esta vida que además de ganar dinero, hacerlo en algo que te guste.

Dirección de relaciones públicas, marketing y publicidad

La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing, basadas en estudios comerciales, y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados. El objetivo es formar los mejores profesionales para asumir las máximas responsabilidades en el campo de las relaciones públicas y del marketing. El estudiante recibe la formación adecuada para incorporarse al mercado laboral con todas las garantías que supone el liderazgo de equipos profesionales. Y como nos indican desde Formatic Barcelona, las salidas son múltiples.

Director de relaciones públicas en cualquier sector empresarial

Responsable de protocolo

Técnico de comunicación y relaciones públicas en empresas de cualquier sector

Responsable de eventos

Director de marketing, comunicación y publicidad en empresas privadas grandes y medianas de cualquier sector empresarial

Consultor en gabinetes de comunicación y relaciones públicas

Community manager

Director de contenidos

Director creativo

Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos

 

En los últimos años se ha puesto muy de moda, eso de los alojamientos turísticos. Como había mucho mercado negro, se ha tenido que unificar todo bajo unas mismas reglas, la Comunidad de Madrid ha sido una de las primeras en hacerlo. Ahora mismo, una persona cualificada puede marcar la diferencia. En Formatic Barcelona apuestan por identificar los sistemas de gestión analizando sus prestaciones y adecuación a las necesidades del establecimiento para optimizar la explotación del mismo. Es el momento de analizar el sector turístico identificando los tipos de establecimientos, destinos turísticos y tendencias de la demanda para detectar oportunidades de negocio.

Gestión deportiva

 

El deporte se ha convertido en el motor de los países, pero detrás de un club de fútbol o de un atleta, hay mucho trabajo. Por eso, la gestión deportiva es básica. La oportunidad de estudiar la gestión deportiva en acción es una experiencia intelectual gratificante que también proporciona una base sólida para el desarrollo de futuras carreras. La perspectiva internacional de la Universidad y la integración con empleadores y asociaciones profesionales garantizan el contenido relevante y actual. La amplia gama de actividades extracurriculares, tanto sociales como relacionadas con la asignatura, mejora aún más la experiencia del estudiante.

Salidas

  • Dirección y Gestión Municipal de Deportes
  • Dirección Deportiva en clubes, asociaciones, gimnasios
  • Dirección de proyectos deportivos
  • Dirección de Eventos Deportivos
  • Dirección-Gerencia de empresa deportiva
  • Consultor deportivo

Estas son las tres profesiones que creemos que podrían tener más salida en estos días. Son profesiones que además son dinámicas y que te pueden hacer disfrutar. Como os he dicho, ahora mismo no se puede dar un paso en falso y perder años. Hay que aprovechar el tren porque aunque suele pasar dos veces, lo mejor es subirse al primero.

 

También le puede interesar

Últimas noticias

El primer día de clase

Todos recordamos nuestro primer día de colegio. La mayoría de nosotros lloró un mar. Aunque después de unos días ya nos acostumbramos. Sin embargo, hay

SUBCRIBETE

Síguenos

Galeria

Scroll al inicio