13 enero, 2017

Los perfiles más buscados en 2017

Como es habitual a comienzos de años, muchas empresas hacen un listado de las profesiones que serán más requeridas durante 2017. La verdad es que estoy contento porque he comprobado que una de ellas es en la que yo me acabo de graduar. Después de cuatro años he sacado la carrera de Relaciones Públicas y Marketing en la Escuela Formatic de Barcelona. Una carrera muy práctica y que parece que tiene mucha salidas.

Según comentan la figura del e-Commerce manager es muy solicitada. Es la persona que se encarga de gestionar el proceso de venta de manera totalmente online. Tener una visión estratégica del mercado o poseer una fuerte interrelación con algunos departamentos dentro de la empresa, son los elementos mejor valorados para este perfil. El puesto del director de marketing se postula como uno de los cargos mejor remunerados, ya que puedes ganar entre los 60.000-800.000 euros brutos al año. Para ello tienes que contar con capacidad estratégica, visión de negocio o tener liderazgo, son los elementos imprescindibles para este puesto. Esperemos que sea verdad, y pueda ser este año cuando encuentre trabajo.

Informática

Aunque el profesional más buscado durante este año será el desarrollador de software.net. Es decir el de una Ingeniería técnica o superior en Informática y experiencia en el entorno de al menos tres años, haber trabajado con C# y ASP.NET, con SQL Server además de haber trabajado en centros de alta producción de Software. La verdad es que no es fácil de encontrar un perfil tan preparado, pero grandes empresas lo están solicitando.

El coordinador de tráfico se postula también como un perfil muy buscado. Se requiere obtener una titulación superior con especialidad en logística o Supply Chain. Su retribución media se va hasta los 30.000-35.000 euros al año.

Sanidad

Como has visto en los últimos años, las técnicas de reproducción asistida han aumentado mucho, por eso uno de los puestos más demandados es el de ginecólogo especialista en reproducción asistida. En este sector también se encuentra el de técnico de aseguramiento de calidad, cuya tarea se centra en gestionar las desviaciones, así como los protocolos e informes de Validación y Cualificación, entre otras tareas.

Empresas

En cuanto al ámbito empresarial, cada vez cobra mayor importancia dentro de las empresas la figura del tax manager será una de las más reclamadas para este año. Su misión será la de crear estrategias empresariales que cuiden la transparencia e imagen de la compañía. También es solicitada la de director de cumplimiento normativo, cargo muy en boga y cuya función reside en garantizar el cumplimiento normativo dentro de la empresa. Su salario puede alcanzar los 120.000 euros brutos. Ahí es nada.

Como puedes comprobar el mundo de las profesionales ha cambiado mucho. Ahora son con nombres raros, y por supuesto en inglés, que dan mucho más caché. Las empresas buscan la capacidad multidisciplinar, la polivalencia, la capacidad de análisis, la orientación hacia resultados, la visión estratégica del candidato y su adaptación al cambio. Mi única recomendación es que os preparáis muy bien, porque como yo voy viendo, la gente viene pegando fuerte, y las empresas te piden de todo.

Los perfiles más buscados en 2017