Madrid es la ciudad española que más turistas recibe anualmente, superando incluso a Barcelona, y es que su enorme oferte de actividades culturales y de ocio la han convertido en una de las ciudades preferidas por los viajeros y viajeras de todo el mundo. Es más, según los datos de la empresa Euromonitor International, que elabora cada año una clasificación mundial con las ciudades que reciben más visitantes, Madrid ocuparía la 41º posición a nivel internacional, justo detrás de la hermosa Florencia.
Ya dentro de nuestro país, la capital ocuparía la primera posición, superando a la mismísima Barcelona, y a las bellísimas islas Baleares. La ocupación hotelera alcanza durante la temporada alta, y más aún en el verano, niveles elevadísimos, y sus restaurantes, museos, parques y plazas, son de los lugares favoritos de sus visitantes. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemiszan, el Parque temático de la Warner, el Santiago Bernabéu o el Palacio Real, encabezan la lista de los sitios más visitados por turistas de todo el mundo.
Por eso, si todavía no tienes plan para estas vacaciones, te recomiendo Madrid, y si puedes visitarla en temporada baja mucho mejor, ya que no tendrás problemas para encontrar una buena habitación en cualquier hotel o comer en alguno de sus restaurantes más emblemáticos, como Casa Lucio. El coche en Madrid, es totalmente desaconsejable, siendo mucho más útil el taxi. En Servi Taxi Madrid podrás hacer tu reserva, y así podrás partir sin ningún estrés, ya que tu taxi que está reservado con antelación y con la total garantía de que el conductor estará en la dirección indicada a la hora señalada. Reservar en Servi Taxi Madrid es simple, rápido y eficaz y tras la reserva recibirás un SMS de confirmación. Es un servicio cómodo y el tiempo de espera es mínimo, pudiendo seguir su taxi en tiempo real ya que está equipado con un sistema GPS.
Qué ver en Madrid
Madrid es un lugar lleno de magia, con una impresionante oferta cultural y de ocio que no te puedes perder. Hemos confeccionado una lista con los 35 lugares de mayor interés turístico y que son de obligada visita si viajas a la capital de España. Veámosla:
- El Parque del Retiro y el Palacio de Cristal
- La Puerta del Sol
- El Templo de Debod
- La Catedral de la Almudena
- La Plaza Mayor
- El Monasterio del Escorial
- La Plaza de España
- La Puerta de Alcalá
- La Plaza de Oriente
- El Parque Madrid Río
- El Parque del Oeste
- La Casa de Campo
- El Museo Arqueológico Nacional
- La Cibeles
- El círculo de Bellas Artes
- El Rastro
- El Mercado de San Miguel
- El Palacio de Comunicaciones
- El Teatro Real
- El Museo Sorolla
- CaixaForum Madrid
- El Parque de Atracciones
- El Museo Sabatini
- La Puerta de Europa
- La Casa de la Panadería
- La Plaza de Castilla
- La Fuente de Neptuno
- El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
- El Museo Nacional del Prado
- El Museo Thyssen-Bornemiszan,
- El Parque temático de la Warner
- El Santiago Bernabéu
- El Palacio Real
- El Museo Cerralbo
- El Museo Lázaro Galdiano
Todo esto y mucho más lo encontrarás en Madrid, además de espectáculos, diversión y mucha fiesta nocturna. ¿Todavía no conoces está emblemática ciudad?, ¿y a qué esperas para visitarla? No puedes dejar de visitar una de las mejores ciudades del mundo, y es que ya lo dice el refranero popular, De Madrid al Cielo.
Alojamientos
Lógicamente en Madrid podemos encontrar hoteles, hostales y albergues repartidos por toda la ciudad. Hay alojamiento para todo tipo de bolsillos y para todo tipo de gustos, sin embargo, nuestra recomendación es que optéis por el alquiler de apartamentos turísticos mediante plataformas como Airbn, Roomtorent o Booking, pues la libertad bque te da un apartamento no te la dan los hoteles y podrás entrar y salir siempre que quieras, hacer las comidas o las cenas allí y evitar tener que gastar en restaurantes, etc.
No obstante, si lo que te gusta es que te lo den todo servido, os recomiendo los pequeños hoteles que hay cerca de la estación de Atocha, son limpios, serviciales, están a un paso del centro y de cualquier boca de metro y, además, no son demasiado caros.