21 noviembre, 2016

Muebles de diseño, un capricho necesario

En los últimos años el concepto “diseño” ha adquirido unos tintes, en algunos aspectos, algo peyorativos. Me explico. Cuando hablas de cocina de diseño, seguro que estás pensando en un cocinero que usa las famosas esferificaciones y que vive pendiente de mantener sus estrellas Michelín. ¿Qué supone eso?  Más dinero. Pues bien, no en todos los sectores se puede aplicar esta situación. Por ejemplo en el mundo de los muebles, el diseño ha se ha convertido en un “capricho necesario”, como me gusta a mí denominarlo.

En mi opinión, los muebles de diseño dotan a los hogares de la elegancia y distinción que sólo pueden dar las piezas que se consideran únicas. Por eso me gusta visitar webs de empresas de muebles que apuesten por lo nuevo, por lo innovador, y una de ellas es Círculo Muebles. Allí he comprado el dormitorio para mi casa. Sinceramente creo que he acertado, sobre todo, por los comentarios positivos que he recibido, tanto masculinos como femeninos. Hay que pensar que un mueble de diseño caro casi nunca pierde su valor, a no ser que esté muy dañado.

Si os sirve de utilidad os contaré lo que he comprado.  Es una composición de dormitorio realizada en chapa de madera natural, lacada en color blanco y cobalto. Los elementos que más me gustan porque son cómodos, rentables y fáciles de limpiar. Tiene dos cabezales en color blanco y central en color cobalto. Y lo que más me gusta es que cuentan con estantes y huecos perfectos para guardar libros. Soy un enamorado de la lectura nocturna, y la verdad es que me gusta dormir rodeado de lectura.

Diseño, no significa caro

También incluye una mesita de noche con dos cajones desiguales en color blanco con patas cilíndricas regulables. Además, las mesitas cuentan con sistema de apertura uñero con guías amortiguadas, que es muy recomendable. Y por supuesto la cama. Con todo ello he logrado un ambiente acogedor, en gran parte por la madera. Pero sobre todo se ve que es un espacio moderno y de tendencia. Si te estás preguntando el precio de todo esto. Pues muy fácil y, creo, que barato. 1.500 euros con IVA incluido. Creo que ahora mismo no se puede tener un dormitorio de diseño a un precio inferior. Y como te decía antes, la palabra diseño, no tiene por qué asustarnos.

Por cierto, a partir de 300 euros de compra, el envío y montaje, si el producto lo requiere, es gratuito. Para un manazas como yo, es algo ideal. Los plazos de entrega varían según el tipo de producto seleccionado, y en función de que se trate de producto en stock, ya fabricado.

Los muebles de diseño incluyen más elementos como por ejemplo, espejos, aparadores o mesas de centro. Tengo amigos que son más fans de los muebles vintage o del estilo rústico, pero a mí no me acaban de entrar por el buen ojo.  Estuve hace unos días en la feria del mueble de Medina del Campo, en Valladolid, y lo retro, no acabó de gustarme.

Espero que os haya servido de ayuda, este artículo sobre muebles de diseño. He dado mi opinión, pero cualquiera es respetable.

Muebles de diseño, un capricho necesario