17 diciembre, 2019

Sonrisas para todos

Sonreír es uno de los primeros mecanismos de supervivencia que utiliza el bebé, su primer vínculo de socialización, el medio por el que los papás saben que todo está bien, de la misma forma que su llanto siempre es síntoma de dolor, sueño, hambre, calor, frío… Porque la sonrisa no es sólo el movimiento de algunos de los músculos de la cara que producen una determinada expresión, no. Sonreímos también con la mirada, con la voz, con los movimientos de nuestras manos. Por eso es tan importante nuestra sonrisa, mostrar la mejor de todas las que tenemos. La primera sonrisa del bebé es todo un acontecimiento, normalmente los papás no se olvidan de esas primeras caricias espontáneas y sorprendentes en forma de sonrisa.

La sonrisa, como rasgo muy importante de nuestra personalidad, nos ayudará si es una sonrisa bonita y agradable a tener éxito en la vida, en las relaciones personales, en nuestra profesión. Siempre nos abrirá puertas y allanará caminos complicados, y todos nos hemos podido quedar atrapados por una bella sonrisa en algunas ocasiones.

La sonrisa perfecta tiene que ver con la forma, color y colocación de los dientes, pero también con la forma de los labios, el color y estado de salud de las encías, por lo tanto, una serie de condiciones que contribuyen en su conjunto a tener una sonrisa inolvidable.

Tratamientos de estética dental

En Clinica Cooldent son especialistas en estética dental y te pueden orientar para corregir la posición de los dientes, mediante un tratamiento bien de ortodoncia invisible, con unos resultados espectaculares y que es muy demandada, o mediante ortodoncia lingual, que no se nota. El especialista indicará cuál de los dos sistemas es mejor en cada caso, una vez que determine correctamente el diagnóstico, ya que de ello dependerá el mejor resultado.

La forma y el tamaño de los dientes se puede mejorar, para conseguir un conjunto armónico, mediante carillas dentales ultrafinas, de porcelana, sin necesidad de rebajar el diente para colocarlas. Con ellas se puede modificar la forma del diente, ligeras malposiciones de las piezas dentales,  y su color. Las ventajas de las carillas de porcelana son su gran poder de adhesión, su color y brillo inalterables, y su estética.

Las carillas de composite son  una técnica de estética dental conservadora, con una mínima preparación, aplicándose directamente un sistema de resinas compuestas fotopolimerizables, en una sesión única y sin fase de laboratorio. Está indicado para restauración de piezas dentales.

El blanqueamiento dental es una técnica que siempre deberá aplicarse con la supervisión de un dentista, y consiste en recuperar unos dientes blancos sin dañar su tejido y estructura. La técnica que se utiliza es la aplicación de un agente blanqueador con luz fría de alta intensidad. Se garantiza una sonrisa radiante en una hora aproximadamente, en una primera fase. En la segunda fase el tratamiento se sigue en el domicilio, debiendo usar los moldes con el gel blanqueador durante unos 10-15 días, finalizando así el tratamiento de blanqueamiento dental. El profesional de la clínica determinará las visitas de control y las posteriores aplicaciones anuales “de recuerdo” para mantener la belleza de tu sonrisa.

Las coronas son un recubrimiento total del diente, que es una réplica perfecta de la pieza, se utilizan en dientes muy deteriorados que no admiten una restauración u obturación convencional. Las restauraciones sin metal son una parte integral dela odontología estética, utilizándose tanto las coronas de zirconio como de porcelana, materiales biológicamente compatibles. El resultado estético es una mayor naturalidad, y son ideales para la zona anterior de la boca, la más visible.

Ya hemos visto lo que puede hacer por tu sonrisa la odontología actual, y tu clínica dental de confianza,  pero no debemos olvidarnos de las encías, porque la hinchazón o infecciones en las encías además de ser perjudiciales para la salud general y de la boca en particular -pudiendo provocar pérdidas dentales y de la masa ósea mandibular- son antiestéticas y no se pueden disimular. Habrá que cuidar la salud de las encías, vigilando su color, si hay cambios en su forma o si nos producen dolor o molestias, lo que indicará una posible infección dental. En caso de inflamación o sangrado al cepillarse los dientes, habrá que visitar al especialista lo antes posible.

Tener una estupenda sonrisa es nuestra principal tarjeta de visita, y tu odontólogo especialista te podrá ayudar con todos los medios actuales más avanzados en odontología estética a conseguir esa sonrisa perfecta que te encantaría tener, y que una vez conseguida, vas a cuidar muchísimo más.

 

Sonrisas para todos