5 abril, 2022

Conoce las ventajas del uso de Prestashop para tu empresa

Prestashop es uno de los softwares que le permiten a las empresas construir su ecommerce y comenzar a operar disfrutando de las ventajas del mercado digital.

Gracias a sus múltiples ventajas, Prestashop se ha convertido en el software favorito por los clientes. Entre estas están la de su fácil uso, sus múltiples funcionalidades para la gestión de de las tiendas online y su mayor accesibilidad ente otros.

Si quieres conocer todo lo que Prestahop tiene para ofrecerle a tu empresa, sigue leyendo que te lo contamos todo con la ayuda de nuestros amigos de Deindo Ideas, especialistas en soluciones TIC aplicadas a los negocios.

¿Cómo funciona PrestaShop?

Prestashop se trata de una plataforma CMS para crear y administrar ecommerces. Así, lo que busca es ofrecerle a sus usuarios un entorno sencillo de entender y manejar, muy parecido al de WordPress, pero que presenta herramientas enfocadas en el comercio minorista digital, ayudando al cliente en todo el proceso, desde la creación hasta el mantenimiento de su tienda online.

Por lo tanto, es una herramienta que buscan las empresas que no tienen una tienda física y que quieren comenzar a comercializar sus productos en el mercado online de forma efectiva y de la forma más profesional posible.

Así, cualquier emprendedor puede comenzar a desarrollar su ecommerce a través de esta herramienta sin la necesidad de poseer grandes conocimientos en softwares y sin la necesidad de tener que invertir en un equipo de desarrolladores. Lo único que necesita es aprender a manejar WordPress.

Además de que gozan de otras ventajas como gran accesibilidad, intuitividad, personalización y otras, de las cuales hablaremos a continuación.

Ventajas de Prestashop

Estas ventajas van desde una plataforma amigable para el manejo de cualquiera con muy bajas nociones en materia de softwares, hasta funcionalidades que no hacen más fácil la gestión diaria de nuestro negocio:

  • Facilidad de uso

El reto que proponen muchos softwares está en su manejo, no solo por ser una plataforma nueva de la que no se conoce nada, sino también porque muchas de ellas requieren de ciertos conocimientos, básicos o avanzados, sobre la materia. Así, el emprendedor muchas veces se ve obligado a invertir en los honorarios de algún expertos en materia que se encargue de la implantación y la gestión del programa.

Por el contrario, Prestashop es una herramienta muy práctica de usar para todos. Tiene una interfaz muy fácil de usar, y lo mismo sucede con sus diferentes herramientas. Todo es bastante intuitivo y sin demasiadas complicaciones para quien no tenga mucho conocimiento sobre el uso de TICs.

Igualmente, luego de haber creado el sitio de forma fácil y rápida, permite que la sencillez en el maneo se mantenga durante su uso diario, permitiéndonos facilidades al querer acceder a nuestra información contenida en el software, el análisis de datos y la actualización y modificación de nuestro inventario de productos.

·        Optimización para buscadores

Todo empresario sabe que si quieres propulsar su negocio online debe trabajar en su presencia dentro de los buscadores online, y es que esto es lo que nos hace visibles para nuestros potenciales clientes.

Así, debemos conocer los conceptos de SEO y CEO y aplicarlos en nuestra estrategia de marketing digital, la cual, a su vez, debe estar muy bien estructurada y cuidada de forma que nos permita triunfar en la web.

De por si, todas las tiendas online ya vienen con ciertas optimizaciones preestablecidas para garantizar que cumplan con los requisitos mínimos que exigen los algoritmos de Google. Ya queda en tus manos optimizar las características de tu página web y tu tienda online para comenzar a aparecer cada vez más alto en el top de opciones de la web. Recuerda que esta será tu ventaja competitiva que te mantendrá a flote por sobre las demás empresas en tu sector.

  • Opciones de personalización

Otra gran ventaja que ofrece PrestaShop es su variedad de opciones para la personalización de los sitios webs. Esto en respuesta a la necesidad de adaptar tu tienda online a la identidad de tu empresa y tu estilo de comunicación con tu cliente, de forma que además te puedas diferenciar de las demás empresas, mostrando porque eres una opción única, y la mejor.

Prestashop, entonces, te permite adaptar la plataforma a las características de tu marca, mejorando tu engagement con los usuarios, por medio de una variedad de herramientas de diseño. Por ejemplo, podrás encontrar muchas opciones en temas y acceder al material que ofrecen otros sitios enfocados al diseño de tiendas online como ThemeForest.

 

Conoce las ventajas del uso de Prestashop para tu empresa