El yogurt helado se ha convertido en el capricho que todas las mujeres deciden darse este verano. A pesar de estar a primeros de octubre, dado el calor que siguen dándonos las altas temperaturas en todo el país, podemos decir que seguimos en pleno verano y que las heladerías siguen vendiendo sus productos tanto a adultos como a niños. Ahora bien, hay un producto concreto que se ha convertido en la estrella del verano para todas aquellas mujeres que cuidan su línea.
Obviamente todo depende de la marca porque no todos los yogures helados se fabrican de la misma forma ni con los mismos ingredientes, pero si eliges una buena marca de yogurt helado estarás disfrutando de un magnifico refrigerio con muy pocas calorías. De hecho este yogurt helado de la marca Smöoy es uno de los más sanos que podemos encontrar, tanto por estar fabricado con leche desnatada como por ser rico en fibra y no contener gluten.
El problema es que, lo que muchas mujeres que consumen estos helado no saben, además de tener beneficios contienen algunos riesgos.
El mayor riesgo son las grasas que pueden llegar a contener y me explico. Si bien la base de yogurt helado fabricada con leche desnatada es muy baja en calorías, lo que sí tiene muchísimo aporte calórico son los siropes y toppings que ponemos sobre esa base. No es lo mismo ponerle un poco de fruta al helado de yogurt para acompañar el sabor agridulce de la base, que ponerle sirope de chocolate o caramelo y trocitos de galletas de oreo.
Conocer el producto, lo principal
Lo importante es saber lo que comemos, adultos y niños. Con esta información podremos tener un consumo responsable y saludable. Si lo que nos apetece es un helado, podemos darnos el capricho y no renunciar a su variedad y si lo que queremos es un yogur helado, con sus diferentes acompañamientos de siropes, frutas o galletas, también podemos hacerlo, sabiendo que no es un producto ‘light’ óptimo para dietas hipocalóricas sino un delicioso capricho.
Lo que está claro es que los negocios de yogurt helado crecen como la espuma, aunque algunos expertos no entiendan el motivo como le ocurre al redactor del blog Mall&More que asegura llevar algún tiempo intentando comprender el fenómeno del rápido crecimiento de las tiendas especializadas en la venta de este exquisito manjar. Desde que llegaron a España su número no ha parado de crecer y parece que son cada vez más los clientes que se decantan por este producto frente al helado tradicional. Según este artículo de Mall&More lo que ocurre es que en el yogurt helado se han invertido millones de dólares, primero en Estados Unidos y luego en Europa, tanto en campañas de marketing como en publicidad en general y claro, a eso hay que sacarle beneficio y al final, tanta campaña y tanta publicidad lo que consigue es que el usuario opte por probar y repetir, así de simple.
Yo no estoy del todo en desacuerdo, es verdad que el marketing hace mucho, pero también es verdad que al final el usuario, si prueba algo que no le convence, dejará de tomarlo, así de simple, y si seguimos tomando yogurt helado será porque nos gusta ¿o no?