25 febrero, 2019

El negocio online, el nuevo negocio del siglo XXI

Hoy en día todo el mundo sabe que tener un negocio, de la naturaleza que sea, si no tiene presencia en la red, deja escapar a mucho público que puede convertirse en un potencial cliente. Cada día más negocios recurren a los servicios para posicionar empresas en la red pues entienden que sin esto, en un mercado laboral y comercial tan exigente, difícilmente pueden hacer frente a la competencia.

El que más y el que menos lo primero que hace hoy en día cuando piensa en comprar algo, ya se trate de un servicio o de un producto, es buscar en internet mediante buscadores, ya sea google, o buscadores tematizados aquello que le interesa. De ahí la importancia de posicionar nuestro producto o negocio, pues estos buscadores son los que ofrecen los resultados de dicha búsqueda ordenando el listado por orden de posicionamiento en la red.

Los buscadores de internet con la mejor herramienta para encontrar aquello que buscamos

Para todos los usuarios de internet son conocidos los buscadores en la red de alojamiento. A la hora de organizar un viaje, lo primero que hace todo navegante es acudir a buscadores como booking, kayak o tripadvisor para encontrar alojamiento, independientemente de cual sea su naturaleza, hoteles, apartamentos, casas rurales, resorts… El motivo por el cual el usuario acude a estos buscadores básicamente es por las facilidades que ofrecen para encontrar alojamiento en la zona que buscan, la variedad, y la gestión de la reserva. Otro aspecto a tener en cuenta en estos buscadores es que permiten comparar diferentes alojamientos por precio y prestaciones.

Ante todas estas prestaciones que ofrecen los buscadores de alojamiento para los usuarios, si el negocio, empresa o emprendedor no quiere supeditarse a las condiciones que dichos portales imponen a la empresa para ser anunciados, lo que necesita y debe hacer es crear una web propia del negocio, en este caso podríamos hablar de un hotel, una web que represente la imagen que queremos ofrecer a los posibles clientes.

Necesitamos crear una buena web y conseguir un buen posicionamiento para que nuestro negocio sea rentable

Para ello, a no ser que seamos expertos en creación de páginas web y en posicionamiento en internet, lo normal y lo más lógico es buscar a profesionales del sector que se encarguen de dichas labores. Hoy en día hay muchas empresas que ofrecen sus servicios online para responder a todas estas cuestiones. Se encargan de la creación de la imagen del negocio, pues es importantísimo que esta imagen sea lo más profesional posible ya que es lo que va a ver el usuario de la red. Se encargan de la creación de una web profesional, intuitiva y de fácil uso para el cliente, ya que si esto no resulta así, rápidamente surge el desinterés lo que se traduce en la pérdida del cliente que abandona la página de nuestro negocio. Sobre la  tarea del posicionamiento, esta tarea es de vital importancia, pues si no existe posicionamiento, difícilmente la web de nuestro negocio resultaría rentable, pues por muy buena que sea, sino aparece como resultado de búsqueda en una buena posición, bien posicionada, los usuarios de internet no van a entrar en dicha web. Y por último pero no menos importante, se trata del márketing, sin él, por mucho que el usuario entre en nuestra web, sino le ofrecemos un buen producto, o sea, aquello que busca, con los precios más competitivos, no conseguiremos al cliente, es por ello que confiar en los profesionales del sector es una garantía de éxito.

Para responder a todas estas necesidades que se encuentra el propietario de un negocio, más concretamente, de un alojamiento, a la hora de embarcarse en la aventura del negocio online, puede optar por profesionales del sector como lo son los especialistas de HotelUP, que cuentan con amplia experiencia en gestión y marketing hotelero

El negocio online, el nuevo negocio del siglo XXI